CONVOCATORIA 3a. Jornada de Tutorías

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 18.26.50

 

¿Tienes una banda de música, quieres promocionar tus productos de Arte o Diseño, te encanta ayudar en los eventos de tu Universidad?

¡¡¡ESTE ES TU MOMENTO!!!

Participa con nosotros en esta Jornada tendremos la oportunidad de promocionar la actividad que más te gusta.

Te dejamos la convocatoria con enlace en nuestra Página de Facebook para que te registres:

 

Bienvenidos generación 2016-2019

El Programa Institucional de Tutorías de la FAD se complace en darles la más cordial BIENVENIDA.

Para nosotros es importante estar en contacto con ustedes para poder apoyarlos y acompañarlos durante su carrera universitaria, por eso les dejamos nuestro sitio en Facebook así como nuestro correo electrónico.

FB: Programa Institucional de Tutorías FAD

email: fad.programa.tutorias@gmail.com

Les compartimos el Prezi que se les presentó en la conferencia en la Semana de Inducción a los alumnos de nuevo ingreso.

SEMANA DE EVALUACIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS

Por indicaciones del Dr. Francisco Trigo Tavera (Secretario de Desarrollo Institucional) se solicita que en todas las entidades académicas en donde se realizan acciones de tutoría, se convoque a los tutores y TUTORADOS para que ingresen al SISeT en el Módulo de Evaluación y respondan el Cuestionario de Evaluación. Éste último permanecerá abierto hasta el 2 de junio para que la mayoría tenga oportunidad de participar.

 Por lo anterior, es importante que los TUTORES tomen en cuenta lo siguiente:
el SISeT sólo permite el llenado del cuestionario SI EL TUTOR REGISTRÓ POR LO MENOS UNA SESIÓN.
TENDRÉMOS OPORTUNIDAD DE ESTARLOS APOYANDO TODA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE MAYO EN EL AULA DE ASESORÍAS ACADÉMICAS EN EL EDIFICIO DEL COESI

Instrucciones para realizar el ejercicio de evaluación en línea:

Ingresar a http://tutoria.sdi.unam.mx/

dar click en Semestre 2015-2

COMO ALUMNO:

1. Ingresar  en Usuario con no. cta y en Contraseña: fecha de nacimiento dd/mm/aaaa

2. Contestar cuestionario inicial (6 preguntas)

3. Verificar los datos correctos en Tutor asignado y registro de sesiones

4. Contestar cuestionarios de evaluaciones

 

COMO TUTOR:

1. Ingresar en Usuario con no. de trabajador antecediendo dos o tres ceros (00) en total 8 dígitos

En Contraseña: RFC sin homoclave y en MAYÚSCULAS

2. Verificar listado de alumnos asignados

3. Registrar por lo menos una SESIÓN de tutoría

4. Realizar los cuestionarios en EVALUACIONES

5. Imprimir CONSTANCIA

 

FOTO EVALUACION

 

Movilidad Estudiantil Internacional a Nivel Licenciatura 2016-2

¡Conoce el mundo! Aprende nuevas formas de estudiar, aprecia otras culturas, haz amig@s de distintas nacionalidades, enriquece tu experiencia… ¡Sé estudiante internacional! Participa en las convocatorias a nivel licenciatura que la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) pone a tu disposición.

Responsable de Movilidad Estudiantil en la Facultad de Artes y Diseño:
Mtro. Roberto Carlos Hernández Aranda
Jefe de Becas y Movilidad Estudiantil

Voto informado

Voto Informado es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, que busca promover y fortalecer la cultura democrática en México. Brinda información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a diputados federales de forma oportuna, de fácil comprensión y reduciendo costos de acceso a la información.

https://www.facebook.com/votoinformado2015/

votoinformado2015@politicas.unam.mx

El ajedrez como herramienta pedagógica


“Lo que queremos hacer son dos cosas: primero, transmitirles nuestra pasión por el ajedrez y la pedagogía del ajedrez, y en segundo lugar quitarles el miedo que muchos de ustedes tienen -lo digo porque ocurre en todos los países, no sólo en México- muchos docentes sienten miedo de enseñar el ajedrez porque les parece algo tan complicado como la física cuántica, o algo así”.

“El ajedrez es un recurso pedagógico para desarrollar el pensamiento. Todas las habilidades mentales son una riqueza que tenemos en nuestras manos para desarrollarlas a través del ajedrez, y a través del ajedrez podemos formar las habilidades sociales y los valores”.

“El ajedrez es un recurso original, innovador, motivador, que permite realizar planteamientos transversales para diseñar actividades matemáticas, y que promueve el razonamiento lógico y el cálculo numérico”.

“Yo estoy convencido que a través del ajedrez se puede pelear por lograr una sociedad más justa, creo que realmente el ajedrez ofrece muchas, muchas herramientas, muchas variedades para interactuar, para influir en la sociedad para que vaya mejor”.

“El ajedrez, además de un juego, tiene aristas deportivas, aristas científicas, aristas artísticas, y cada uno de nosotros puede vivirlo de una u otra manera, o de todas estas maneras”.

“El ajedrez enseña realmente a resolver problemas, enseña a enfrentar cada problema de un modo distinto, de un modo más adecuado. Entonces, los problemas, cuando uno los enfoca bien, generalmente uno obtiene mejores resultados”.