audio Imagen fotográfica: casual, inmediata y fuerte.– Conversación con Asdrúbal Letechipía

Banner-A-podcast-71_1

Asdrúbal Letechipía es Maestro en Artes Visuales, nacido en la Ciudad de México. Cursó la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), gracias a esta llegó a la fotografía (en un principio quería ser ilustrador pero las clases de fotografía le mostraron otro camino), comenzando por la toma a través de la cámara, pasando por la alquimia del revelado y ampliación de los negativos.

asdrubal_

Continuó sus estudios cursando la Maestría en Artes Visuales de la UNAM, obteniendo el grado con mención honorífica, llevó a cabo los estudios del último semestre y continuando con la investigación de su proyecto titulado La fotografía como vehículo generador de sensaciones y empatías. Las sensaciones en el mundo de la agorafobia, claustrofobia y acrofobia, en la Universidad Complutense de Madrid, gracias a la beca de movilidad otorgada por la UNAM.

Además de tomar diversos cursos, diplomados y talleres con grandes fotógrafos y retocadores de imágenes.

Ha participado en coloquios, concursos y exposiciones. Ha realizado proyectos para diversas instituciones como la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Registro Agrario Nacional, el Fondo de Cultura Económica entre otras.

Cabe señalar que Asdrúbal Letechipía define su labor con estos conceptos: casual, inmediata y fuerte. Actualmente desarrolla su labor fundamentalmente en la fotografía de retrato.

https://www.instagram.com/asdrubaal_/

adrubal en accion

banner-b-podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *