audio Ceremonia de bienvenida para la Generación 2019 de la FAD Taxco

Banner-A-podcast-70_1

El pasado 31 de julio del presente año, previo al arranque del ciclo escolar, tuvo lugar la ceremonia de apertura de cursos para la Generación 2019 llevada a cabo en la Facultad de Artes y Diseño plantel Taxco, en ella participaron las autoridades encabezadas por el Dr. Gerardo García Luna Martínez (recién designado Director de la FAD, el pasado mes de mayo para el periodo 2018-2020), acompañado por la Dra. Olga América Duarte Hernández, Secretaria General; el Lic. Porfirio Antonio Díaz Rodríguez, Secretario Administrativo; la Mtra. Mayra Uribe Eguiluz, Coordinadora de las Licenciaturas en la FAD Plantel Taxco; y el D.I. Jorge Soto Curiel, Coordinador de la FAD Plantel Taxco.

fad2019

La ceremonia se contó con la presentación del Ensamble de Flautas YORU, agrupación que inició su actividad a principios de 2010 con los objetivos de difundir la música clásica tradicional y moderna con énfasis a la música mexicana y del resto de Latinoamérica a través de transcripciones y arreglos para ensambles de flautas. Este ensamble está formado por Luz Arcelia Suárez, Alethia Morales, Iraís Urbán y Jorge Marín; egresados de la Facultad de Música de la UNAM.

En este evento el Ensamble de Flautas YORU interpretó las piezas: Se equivocó la paloma, Duerme Negrito, Aire – para flauta contralto y Piel Canela.

Además, es muy relevante señalar que se proyectaron un par de videos institucionales, el primero con el mensaje de bienvenida del Rector, el Dr. Enrique Graue Wiechers para esta Generación 2019; el otro con una presentación de nuestra Universidad, que ha sido reconocida este año –de acuerdo con rankings internacionales– como una de las tres mejores universidades latinoamericanas.

generacion_2019
Algunos de los alumnos integrantes de la licenciatura en Artes y Diseño, así como de la licenciatura en Artes Visuales con el director de la FAD, el Dr. Gerardo García Luna Martínez. Fotografía de Caleb Chávez rodríguez.

En esta emisión de Contraste escucharemos las piezas musicales Se equivocó la paloma basada en un poema de Rafael Alberti, musicalizado por el compositor argentino Carlos Guastavino, y en la interpretación del Ensamble de Flautas YORU Piel Canela del músico y cantante puertorriqueño Bobby Capó.

Posteriormente el mensaje de nuestro Rector, el Dr. Enrique Graue  Wiechers, enseguida, el mensaje de bienvenida de nuestro Director, el Dr. Gerardo García Luna Martínez, y a continuación escucharemos el mensaje de la alumna María del Pilar Roalandini Jenner dirigido a los nuevos integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño.

Por mi raza hablará el espíritu.

El mensaje del Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers está tomado íntegramente del video institucional UNAM 2019 con fines de difusión // D.R. © UNAM 2018

banner-b-podcast

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *