audio La impresión de gran formato .- Clase abierta con Manuel Macario Martínez

Banner A podcast 69_1

Fundamentalmente la impresión de gran formato significa la posibilidad de producir materiales cuyos tamaños son mayores a aquellos que pueden realizar las imprentas convencionales y con alta calidad de resolución. Debe aclararse que en cuanto a los tamaños no hay medidas determinadas para la impresión, puesto que varían de una impresora a otra, así como de un sustrato a otro.

macario

En este tipo de impresión se utilizan rollos o bobinas de papel o vinil, en vez de hojas o pliegos de papel, esto ofrece gran variedad de posibilidades de uso en espacios grandes, antes inimaginables para resolver. Todo ello sin olvidar la posibilidad de imprimir en superficies rígidas.

Puede ser útil en medios publicitarios, y también en señalización o en algún entorno relacionado con la enseñanza. La impresión de gran formato como medio publicitario ha crecido: se producen lonas, viniles, carteles, banderas, posters y mucho más.

La impresión de gran formato surgió como respuesta a las transformaciones que las artes gráficas experimentaron con los avances digitales de la mano de las nuevas necesidades de comunicación.

Deben tomarse en cuenta varias consideraciones para utilizar este tipo de impresión: es decir, las características del material a imprimir, el soporte y el tipo de espacio en el que se colocará. Imaginemos, por ejemplo, vallas publicitarias, rotulación de vehículos de reparto o en la vía pública como pendones.

Sin duda, el gran formato ofrece gran impacto visual, es capaz tanto de promover algún producto, tanto como ambientar espacios.

En esta ocasión presentaremos la clase abierta que ofreció el diseñador Manuel Macario Martínez para los alumnos de la FAD Taxco.

ploter_gran_formato

banner-b-podcast

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *