audio La historia de la Hacienda de El Chorrillo .– Conversación con Rodrigo Espino

Rodrigo Rafael Espino Hernández es Doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, fue investigador en el Proyecto de Historia de América Latina y el Caribe en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Es autor y coautor de varias publicaciones.

Espino, R. (2017) Historia de la Hacienda El Chorrillo. Ciudad de México, UNAM. ISBN 978-607-02-8180-8

Ha impartido cursos de historia a nivel licenciatura en la Universidad Iberoamericana y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su área de especialización es la historia de la minería colonial de Taxco y actualmente se desempeña como profesor de Historia y Ciencias Sociales en el Centro de Enseñanza para Extranjeros en Taxco.

Ha laborado como investigador de tiempo completo adscrito al Proyecto de América Latina y del Caribe en el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, en la Ciudad de México, entre los años 1984 y 1993, y como profesor asociado B de tiempo completo en el Área de Historia y Ciencias Sociales del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM, Campus Taxco.

Dr. Rodrigo R. Espino Hernández

Es Coautor de los siguientes títulos:

• Antología histórica. Panamá I y Panamá II. México, Nueva Imagen, 1988
  • Panamá, una historia breve. México, Alianza Editorial Mexicana, Universidad de Guadalajara, 1988
  • Guía del Archivo de la Embajada de México en Guatemala, 1889–1943, México, Secretaría de Relaciones Exteriores.

banner-b-podcast