audio 25º Aniversario de la FAD Taxco.– Entrevista con Arturo Miranda Videgaray

En esta ocasión presentamos la entrevista que realizó recientemente Yazmin Rosales Espinoza (alumna egresada de la Licenciatura en Artes Visuales en nuestro plantel) al Dr. Arturo Miranda Videgaray, quien fue el primer Coordinador de estas instalaciones, conocidas anteriormente como: el Centro de Extensión Taxco.

La razón obedece a que en este año, en la Facultad de Artes y Diseño estamos celebrando 25 años de presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estado de Guerrero, 25 años de actividad de nuestra Facultad en la labor de la enseñanza de las artes y el diseño en la ciudad de Taxco.

autorretrato pintura web
Arturo Miranda Videgaray. Autorretrato. Óleo/Tela. 60 x 55 cm. 2003. México.

A principios de 1990, el entonces Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. José Francisco Ruiz Massieu decidió formalizar la enseñanza que se impartía en la Ex Hacienda del Chorrillo, ofreciéndola en comodato a la UNAM. Anteriormente, la ex hacienda había albergado al Centro de la Gastronomía Guerrerense y posteriormente al Instituto de Artes Plásticas de Taxco.

En marzo de 1992 el rector de la UNAM, el Dr. José Sarukhán Kermes y el gobernador guerrerense firmaron un convenio de comodato para el uso de las instalaciones de la Ex Hacienda del Chorrillo, que a partir de esa fecha fueron utilizadas por el Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE y la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas, ENAP.

A partir de entonces la ENAP ha hecho presencia en Taxco, en la parte sur de la Ex hacienda del Chorrillo, con el nombre de Centro de Extensión Taxco; espacio en el que se ofrecían diversos cursos en la modalidad de Educación Continua.

arco_exhacienda

A partir de agosto de 2011 el Plantel Taxco se incorporó a la oferta de licenciaturas universitarias al contar con Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual, y Arte y Diseño; siguiendo con el compromiso que la Universidad Nacional Autónoma de México mantiene con la sociedad.

Agradecemos la valiosa colaboración de Yazmín Rosales Espinoza para la realización de esta emisión de Contraste, así como la gentileza del Dr. Miranda Videgaray.

www.arturomirandavidegaray.com

Banner Blog CONTRASTE