audio Diseño de identidad gráfica para el Museo de Arte Virreinal de Taxco

21199446_1635618573177633_456731481494815753_o

Como parte de las actividades conmemorativas por el 25 aniversario del Museo de Arte Virreinal de Taxco, se convocó a alumnos y egresados del plantel Taxco de la FAD, al concurso de diseño de la nueva identidad de dicho museo.

Se recibieron 22 propuestas, resultando ganadora la de Emiliano Mendoza Pliego, alumno egresado de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

La propuesta de Emiliano está organizada a partir de un módulo de la teselación y una composición tipográfica. Su diseño estuvo inspirado en el decorado de ajaracas de estuco utilizado en la fachada principal del edificio que alberga el museo y que data del siglo XVIII.

En este concurso, celebrado el 8 de mayo de 2017, se otorgaron dos menciones honoríficas a los alumnos egresados: Itzel Aguilar y Diego Luis Ventura.

Previo al cierre de propuestas de la convocatoria, los profesores de la FAD Taxco: Irasema Chávez, Eduardo Álvarez del Castillo, Uriel Pérez, Gerardo Esquivel y Ricardo González, impartieron al interior del plantel diversas charlas y asesorías sobre las características del diseño de identidades gráficas, del que se obtuvieron muy buenos resultados.

En nombre de la FAD Taxco, expresamos nuestro reconocimiento a alumnos y maestros de esta institución y el agradecimiento a la directora del Museo de Arte Virreinal de Taxco, Lic. Marisa Pineda y al Secretario de Cultura del Estado, Lic. Mauricio Leyva, por la consideración en tan importante proyecto.

Mtra. Mayra Uribe Eguiluz
Coordinadora de las Licenciaturas
Facultad de Artes y Diseño UNAM Plantel Taxco

identidad_virreinal 2