audio Ceremonia de bienvenida para la Generación 2018 de la FAD Taxco

cartel_bienvenida _ago17El pasado 10 de agosto de 2017 se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para la nueva generación de estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño del Plantel Taxco. Dicho evento estuvo encabezado por la Directora, la Dra. Elizabeth Fuentes Rojas, así como por algunos de los responsables de las distintas áreas que colaboran con el proyecto de la Dra. Fuentes:

• Dr. Aureliano Sánchez Tejeda, Secretario Académico
  • Mtro. Roberto Paz Neri, Secretario Administrativo
  • Mtra. Mayra Uribe Eguiluz, Coordinadora de las Licenciaturas en la FAD Taxco
  • D.I. Jorge Soto Curiel. Coordinador del Plantel Taxco

La Dra. Fuentes dirigió un mensaje a los alumnos asistentes señalando la relevancia de haber ingresado a esta Universidad, lo cual además de ser un logro, un parte aguas en sus vidas, también es –sin duda– una responsabilidad. Nuestra directora hizo hincapié de algunos puntos trascendentales de esta nueva etapa en la formación académica de los estudiantes.

presidium_bienvenida _ago17

En este evento se señaló la importancia de la ex Hacienda del Chorrillo, edificación que ocupa este plantel de la UNAM, una pieza clave del devenir histórico de esta región como entidad platera.

El alumno Oscar Daniel Orozco Muñóz perteneciente a la Licenciatura en Artes y Diseño, inscrito en el 3er. semestre  dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros de nuevo ingreso impulsándolos a perseverar en sus estudios y a valorar su estancia en este plantel.

La ceremonia fue acompañada de la participación musical de la Maestra Luz Arcelia Suárez Ramírez, egresada de la Facultad de Música de la UNAM, quien interpretó con la flauta algunas piezas musicales de diversos estilos y autores para generar un espacio destinado específicamente a la música. La selección musical de la Maestra Suárez se compuso de:

• El Peso en el Aire, de Erick Tapia
  • Estudio Tanguístico No 1, de Ástor Piazzolla
  • Pieza Para Flauta Sola, de Raymundo Salazar
  • Ché Araña, de Fco. Gabilondo Soler “Cri crí”

cropped-Banner_CONTRASTE.jpg