audio Taxco: un fenómeno artístico.- Conferencia con Penny C. Morrill

La Dra. Penny Morrill, a través de entrevistas a diseñadores y maestros plateros y de la recopilación de material original, ha desarrollado la historia de la platería Mexicana moderna. Fundó la Colección Spratling-Taxco en la Biblioteca Latinoamericana de la Universidad de Tulane y fue co-fundadora de la Colección permanente de Platería Mexicana Moderna en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles con el fin de continuar el estudio de la tradición e innovación platera de México.

PM01

Los libros de la Dra. Morrill sobre la materia incluyen Mexican Silver (Platería Mexicana) (1994, 4a edición, 2007), (Silver Masters of Mexico) Maestros Plateros de México (1996), Maestros de Plata: William Spratling and the Mexican Silver Renaissance) Maestros de Plata: William Spratling y el Renacimiento de la Platería Mexicana, el catálogo de una exposición itinerante (2002-2004); y Margot Van Voorhies: The Art of Mexican Enamelwork (Margot Van Voorhies: El Arte del Esmalte Mexicano) (2011).

PM02

La Dra. Morrill además mantiene su compromiso de apoyar a los diseñadores de plata contemporáneos en México. Es también una apasionada del Arte Mesoamericano Colonial Temprano. Su monografía sobre la Casa del Deán, un palacio urbano del siglo XVI, fue publicada en 2014 por la Universidad de Texas (University of Texas Press). Actualmente, Morrill enseña Historia del Arte Precolombino en la Universidad George Mason.

PM03

banner-b-podcast