audio Mujeres y cultura impresa del siglo XIX.- Conferencia con Lucrecia Infante Vargas

banner-a-podcast-52

En esta ocasión presentaremos la conferencia que ofreció la Dra. Lucrecia Infante Vargas, Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 21 de octubre en la FAD Taxco, denominada “Mujeres y cultura impresa del siglo XIX”.

14682153_10154626239944231_8039812898513890739_o

La Dra. Infante es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en donde imparte las asignaturas Literatura Histórica e Introducción a la Historia de las Mujeres y de Género.

Las líneas de investigación de la Dra. Infante son las siguientes:

• Historia cultural y política de las mujeres en México, siglos XIX y XX
  • Mujeres y cultura impresa, siglos XIX y XX
  • Vínculos teórico-metodológicos de la Historia y la Literatura
  • Literatura de viaje decimonónica como fuente para la historia
Dra. Lucrecia Infante Vargas

Entre las publicaciones de la Dra. Infante destacaremos solamente las siguientes:

• “De Espíritus, mujeres e igualdad: Laureana Wright y el espiritismo Kardeciano en el México finisecular”, en el libro Disidencia y disidentes en la Historia de México de Marcela Terrazas y Felipe Castro, publicado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, en 2004.
  • “De lectoras y redactoras. Las publicaciones femeninas en México durante el siglo XIX”, en el libro La República de las letras. Asomos a la Cultura Escrita del México decimonónico, vol. II de Belem Clark de Lara y Elisa Speckman Guerra publicado por el Instituto de Investigaciones Filológicas y por el Instituto de Investigaciones Históricas de UNAM, 2005.
  • “De la escritura personal a la redacción de revistas femeninas. Mujeres y cultura escrita en México durante el siglo XIX” en la publicación Estudios de Historia y Sociedad, Zamora, El Colegio de Michoacán, en 2008.

banner-b-podcast