audio México 1968 desde una posición privilegiada.- Charla con José Luis Ortiz Téllez

banner-a-podcast-51

José Luis Ortiz Téllez es egresado de la carrera de Dibujante Publicitario, que se impartió en la Antigua Academia de San Carlos entre 1959 hasta la creación de la licenciatura en Comunicación Gráfica en 1973, de la cual José Luis es –por cierto– es miembro fundador.

mexico-68-jlo-2
José Luis Ortiz Téllez.

José Luis Ortiz Téllez formó parte del vasto equipo de trabajo que generó la identidad gráfica (logo, señalética, tipografía, etcétera) de los XIX Juegos Olímpicos de la era moderna celebrados en la Ciudad de México en 1968, un proyecto comandado por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, además de Beatrice Trueblood y Eduardo Terrazas.

Ortiz Téllez fue asistente y mano derecha del afamado diseñador neoyorquino Lance Wyman, de tal modo tuvo la oportunidad de participar y presenciar en una posición privilegiada todo el desarrollo del proyecto. Él ha sido diseñador, director de arte, artista, director creativo, organizador, consultor en múltiples proyectos de carácter local e internacional, educador, colaborador con artículos y notas para periódicos y revistas. Cuenta con amplia experiencia en diseño y sus ramificaciones con la comunicación; educación en el diseño, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, diseño corporativo, e informacional.

mexico-68-arbol_de_la_vida-2
El Árbol de la Vida, diseño de José Luis Ortiz Téllez para la Olimpiada Cultural México 1968.

Actualmente es Consultor en Arte y Diseño. En el 2008 organizó y seleccionó a prominentes hispanos de NY para dar clases de diseño, publicidad, y diseño digital en ¿Hablas Diseño? para la sección de Educación Continua en la School of Visual Arts. Ha participado en más de 60 exposiciones con sus pinturas, grabados y esculturas de papel.

BannerB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *