audio Ceremonia de bienvenida para la Generación 2017 de la FAD Taxco

Banner-A-podcast

El pasado 4 de agosto la Facultad de Artes y Diseño plantel Taxco dió una cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Es un placer para esta institución de la UNAM recibir a una nueva generación de alumnos que formará parte del ámbito profesional en las artes visuales y el diseño.

La Facultad de Artes y Diseño es heredera de una larga tradición artística que data desde la fundación de la Academia de San Carlos en 1781. La FAD tomó forma en el siglo XX. Esta escuela ha sido casa de notables artistas mexicanos y ha contado con la participación de trascendentes profesores que han formado –día con día– a generaciones de artistas, diseñadores y productores visuales.

4963_o
La Dra Elizabeth Fuentes Rojas, Directora de la FAD, con su equipo de trabajo.

En 1929, cuando la Universidad Nacional de México obtuvo su autonomía, la Academia se dividió en: Escuela Nacional de Arquitectura y Escuela Central de Artes Plásticas y en 1933 ésta última cambia de nombre a Escuela Nacional de Artes Plásticas, con sede en el Centro Histórico, en la Academia de San Carlos, hasta 1979, cuando se mudó al Barrio de la Concha, en Xochimilco.

En abril de 2014, hace poco más dos años, la Escuela Nacional de Artes Plásticas cambió de denominación y carácter y se transforma en Facultad de Artes y Diseño.

6691_o
Alumnos de la Generación 2017 de las Licenciaturas en Artes y Diseño, así como de Artes Visuales junto con profesores y directivos de la FAD.

Muchos son los personajes y travesías que han conformado a esta escuela, la más antigua academia de arte del continente americano, dignos todos ellos de revisarse de manera pausada y con atención en sus aportes personales y colectivos a la academia, a México y a las artes y el diseño.

BannerB