audio El rostro, la identidad y la ciudad.- Conferencia con Olar Zapata

Es un artista mexicano quien realiza trabajos de arte colaborativo, fotografía, dibujo, video, diseño, pintura, radio libre, instalación, gestión cultural y performance. Sus trabajos se despliegan en dos direcciones principales, una, que va dirigida hacia la reflexión del yo psicológico y la otra proyectada a confrontar las ideas que conforman el exterior que denominamos lo social. Trabaja de manera individual y en colaboración con diversos artistas.

En esta ocasión vamos a presentar la grabación de la charla que ofreció Olar Zapata en la FAD plantel Taxco a finales del año pasado, en ella se tocaron diversos temas entorno a conceptos fundamentales en las líneas de investigación de Zapata, como el rostro, la identidad y la ciudad.

Olar Zapata es una artista visual y además está involucrado con la docencia y al respecto afirma: “Docencia es arte, lo creo profundamente, me interesa la educación como un proceso esencial para la vida individual y la construcción de una sociedad consciente, crítica y libre. El modelo educativo que tenemos a veces es aburrido, a-crítico, conformista, me gusta que el aula se transforme en un laboratorio de arte donde pueda suceder todo, donde el conocimiento se acompañe con música, con imaginación y creatividad, me interesa que las alumnas y alumnos tomen la palabra y se den cuenta que son la parte más importante del sistema educativo, que su voz tiene un peso enorme”.

Banner B podcast