Proyectos Individuales

“Líneas nómadas.
Proyecto de Norma Barragán.”

El límite del papel me incomoda, pienso que una deformación de oficio para los escultores es la necesidad de que las cosas ocurran, transcurran o se demoren, en este (no sé si podría decirle proyecto) trabajo, espero construir otra forma de acercarme a esa inquietud respecto al límite en la extensión del papel, y al hecho de que el papel sea la base del elemento gráfico me resulta inquietante.

Extensión y soporte, de eso se trata este trabajo, de líneas nómadas.

Mi interés de trabajar en el taller de producción e investigación gráfica Carlos Olachea, es que lo considero el espacio apropiado para desarrollar una indagación fuera de órden, pues no se hacia dónde arroje esta producción mis propios planteamientos.

Son varios biombos de madera de distintos formatos construidos con papel gofrado, el biombo será el elemento que me permita que el soporte, por su objetualidad, sea el cuerpo mismo de dibujo ya que pierde su dependencia al muro y a su frontalidad, esto enfatiza el medio, ya que la imagen tal cual se integra en la corporeidad del papel. Posteriormente pretendo intervenir el papel generando líneas y planos espaciales.

Norma Barragán.

 

 

 

 

“Patrones microscópicos.
Proyecto de Carmen Rodriguez.”

La relación que existe entre el tejido artesanal y el tejido celular es muy estrecha, debido a la conexión, uniformidad y correspondencia que existen en sus patrones celulares, que son apreciados microscópicamente y que revelan una apropiación de patrones de una manera consciente o inconsciente basándose entonces en una analogía de lo palpable y lo oculto.

Origen, unidad, pluralidad, patron, secuencia, imitación y secuencia son términos que asocio directamente con el tejido y tomando en cuenta que la histología vegetal estudia los tejidos, se hará una analogía en la parte gráfica y artesanal por medio de la relecutra de la anatomía vegetal.