PC-ENAP

El proyecto PCENAP se deriva del proyecto PC PUMA implantado en la Facultad de Medicina cuya intención es promover el uso frecuente de las TIC en los universitarios, a partir del acceso a computadoras fijas y portátiles, en espacios físicos que sean cómodos y seguros para realizar trabajo colaborativo, y donde disfruten al desarrollar sus tareas, trabajos e investigaciones.

Para la Facultad de Artes y Diseño, el proyecto PC PUMA empata con el Plan de Trabajo del director, Dr. José Daniel Manzano Aguila, por lo que desde el 2012 se inician  las gestiones para implementar este proyecto en la entonces escuela,  determinando que el Centro de Documentación es el espacio más adecuado para llevarlo a cabo.

En el mes de marzo del 2013, el Centro de Documentación de la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas instauró el programa PC ENAP con el objetivo de brindar a la comunidad la oportunidad de llevar a cabo actividades académicas, tales como búsqueda y recuperación de información, consultas en la web y elaboración de presentaciones para proyectos o investigaciones, además de acercar a los usuarios a las tecnologías de información y comunicación, y fomentar su uso en beneficio de su desarrollo profesional.

El servicio consiste en el préstamo por una hora de un equipo de pc o laptop a  estudiantes vigentes de licenciatura y posgrado de la FAD debidamente identificados con identificación expedida por la UNAM.

Objetivos

  • Facilitar a los alumnos de la Facultad de Artes y Diseño equipo de cómputo para realizar sus actividades académicas, tales como la búsqueda y recuperación de información, consultas en Web y presentaciones para proyectos y/o investigaciones.
  • Acercar a los alumnos usuarios del Centro de documentación a las tecnologías de Información y Comunicación, fomentando su uso en benéfico de su desarrollo profesional.

Reglamento PCENAP 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *