Convocatoria General UNAM

LA DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN (DGCI) DE LA UNAM A TRAVÉS DE LA OFICINA DE FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN (OFI), OFRECE  OPORTUNIDADES PARA REALIZAR INTERCAMBIOS A NIVEL LICENCIATURA NACIONALES Y EN EL EXTRANJERO DURANTE 1 SEMESTRE, CON EL FIN DE REALIZAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN ALGUNA DE LAS UNIVERSIDADES SOCIAS PARTICIPANTES.

La ENAP sólo participa en la CONVOCATORIA general, que se publica semestralmente en la página: http://www.global.unam.mx/convocatorias/index.htm en la gaceta de la UNAM y en carteles que se distribuyen en las facultades y escuelas. Próxima publicación en noviembre.
Como REQUISITO GENERAL podrán participar alumnos que tengan cubiertos los créditos del 50% como mínimo; cubrir los requisitos del TOEFL, IELTS y/o de otro idioma según la universidad a la que deseen asistir. Así como un promedio mínimo general de 8.5

Los lugares que oferten las universidades extranjeras se darán a conocer en un listado en la misma dirección electrónica donde sea publicada la convocatoria. 

El Comité Dictaminador será quien asigne cada uno de los lugares y las becas.
El participante podrá obtener beca para exención de colegiatura e inscripción y/o beca completa, exención de colegiatura e inscripción así como un apoyo económico que cubrirá el pasaje y los gastos de la estancia.

El TRÁMITE se hace con un año de anticipación a la fecha en que se desea realizar la movilidad con el siguiente procedimiento:

1. Asistencia obligatoria a la sesión informativa para llevar a cabo el trámite de intercambio, de no asistir no podrá participar en el proceso.

2. Revisar la convocatoria y la publicación del listado de instituciones participantes, así como los planes de estudio de la universidad a la que se desea asistir.

3. Reunir la documentación que se enlista a continuación:

. Comprobante de inscripción

. Historia académica

. Carpeta digital en CD con 15 ó 20 trabajos de obra plástica con ficha técnica (máximo dos disciplinas) para alumnos de Licenciatura en Artes Visuales; 15 ó 20 trabajos de la orientación a la que pertenezcan con ficha técnica para alumnos de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

.Carta de motivos donde se explique porque desea acudir a la universidad de destino.

. Curriculum vitae máximo dos cuartillas y sin documentos probatorios (reconocimientos, diplomas etc).

.Propuesta de cursos, consiste en un listado de materias que se cursarán en la universidad receptora equivalentes a las que se pretende revalidar a su regreso a la ENAP.

. Los alumnos deberán cubrir los requisitos de TOEFL, IELTS y/o de otro idioma,
así como los documentos específicos que le sean requeridos por la institución de educación superior donde desean realizar su intercambio.

4. Acudir con el responsable de becas y movilidad de la ENAP Lic. Roberto Hernández para entregar la documentación y hacer el registro en línea.

La RECEPCIÓN de solicitudes estará sujeta a los plazos que establezca el Departamento de Becas y Movilidad de la ENAP

La lista de RESULTADOS se publica en la página electrónica: http://www.global.unam.mx/