Presentación. Las TIC ofrecen amplias posibilidades para desarrollar el conocimiento, nos permiten establecer nuevos diálogos de construcción de la información entre el autor y sus interlocutores, generando herramientas y recursos que son atractivos por su posibilidad de interacción, su atemporalidad y su acceso físico prácticamente desde cualquier lugar. Los aportes de los soportes tecnológicos, como las redes y la incorporación digital de los materiales informativos o didácticos, nos generan modalidades de comunicación y nos aportan un lenguaje propio, que enriquecen el aprendizaje si se dirigen estrátegicamente hacia el desarrollo de la creatividad, la solución de problemas, el análisis del concepto, la gestión y regulación del propio aprendizaje, la capacidad de la individualidad del pensamiento y las ventajas de intercambio del conocimiento por medio del trabajo colaborativo, esta educación “invisible” que los docentes podemos enfocar, deben estar basados en contenidos específicos que queremos que el lectPresentación. Las TIC ofrecen amplias posibilidades para desarrollar el conocimiento, nos permiten establecer nuevos diálogos de construcción de la información entre el autor y sus interlocutores, generando herramientas y recursos que son atractivos por su posibilidad de interacción, su atemporalidad y su acceso físico prácticamente desde cualquier lugar. Los aportes de los soportes tecnológicos, como las redes y la incorporación digital de los materiales informativos o didácticos, nos generan modalidades de comunicación y nos aportan un lenguaje propio, que enriquecen el aprendizaje si se dirigen estrátegicamente hacia el desarrollo de la creatividad, la solución de problemas, el análisis del concepto, la gestión y regulación del propio aprendizaje, la capacidad de la individualidad del pensamiento y las ventajas de intercambio del conocimiento por medio del trabajo colaborativo, esta educación “invisible” que los docentes podemos enfocar, deben estar basados en contenidos específicos que queremos que el lector aprenda, modificando los tipos y modos de estructuración del pensamiento significativo a los que que nos hemos habituado por herramientas que integren no solo la facilidad de uso, la coherencia, la participación o el seguimiento de resultados; sino la posibilidad de programar y modelar recursos que incrementen la experiencia cognitiva introduciendo modelos, estrategias, estilos y métodos de aprendizaje.or aprenda, modificando los tipos y modos de estructuración del pensamiento significativo a los que que nos hemos habituado por herramientas que integren no solo la facilidad de uso, la coherencia, la participación o el seguimiento de resultados; sino la posibilidad de programar y modelar recursos que incrementen la experiencia cognitiva introduciendo modelos, estrategias, estilos y métodos de aprendizaje.
Carta de un alumno para su maestro

»