Obra escultórica Planimétrica

Espacios vitales, instalación escultórica, acero cortado y ensamblado FONCA

La instalación se conforma por 10 estructuras en acero al carbon 3/16″  soldado y ensamblado, ocupa una superficie de 7 metros de diámetro.

Se presentó en exposición temporal en los jardines del Centro Nacional de las Artes CNA por espacio de 4 años y actualmente es propiedad de la Universidad Tecnológica del Estado de México en Ciudad Netzahualcoyotl.

En la galeria se encuentran imágenes de la maqueta a escala en construcción, exhibición de la misma en el Museo de Arte Carrillo Gil y de las piezas en los jardines CNA.

Las formas II, acero soldado y pintado. Patrimonio artístico del Instituto de Estudios Superiores Monterrey campus DF

Las Descripciones del Alma, acero cortado pintado y ensamblado

LAS DESCRIPCIONES DEL ALMA es una instalacion escultórica que consta de 77 piezas armadas en acero con tornillos.

las estructuras de los elementos protragonistas surgen de una matriz concéntrica y lineas radiales.

Esta instalación ofrece a su creadora un espacio de encuentro íntimo. El concepto de esta propuesta es: el tiempo

El tiempo como sustrato esencial para el desarrollo de la conciencia; el tiempo dedicado en la distribución de cada uno de los grupos formales y el encuentro con sigomismo.

Las Descripciones del Alma se presentó en el Muca Roma UNAM y en el Festival del Desierto en San Luis Potosí CONACULTA

Las Infantas, plata .950 soldada, pulida y oxidada

El concepto es en relación a los retratos infantiles realizados durante el barroco español.

Las Infantan son el resultado de una investigación sobre la espacialidad de un módulo de base poligonal y planos irregulares. Son módulos abiertos al infinito vertical y cerrados en su horizontalidad: homenaje a los jardines de los espacios íntimos de Barragan.

Cada infanta tiene su propia corona y se viste con el reflejo del color de su base, realizada en cera teñida con grana cochinilla.

Se ha presentado en el Museo de Arte Virreinal de Tepotzotlán, en el Museo de Arte y Cultura de Guanajuato y en el Museo de Monterre en el marco de la exposición Plata forjando México.

fotografía: Eduardo Gómez

Las Pergolas, escultura-presea en plata .925 pulida

Esta presea fué un encargo que recibí del Presidente de la Asociación Mexicana de Librerosvy se entrega anualmente a los escritores de mayor éxito en ventas en territorio nacional. Se ha entregado a Carlos Monsivais, José Agustín,  Luis Villoro, Paco Ignacio Taibo II y Paolo Coelho

Homenaje a Brancusi, acero cortado y ensamblado con luz alinterior. Patrimonio artístico del Hospital General de Taxco Guerrero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *