Asignatura: Estudio de Medios Editoriales (Historia del Libro) 2019 -2

Objetivos General

Analizar los fenómenos sociales, culturales, estéticos, técnicos o económicos que han modelado las diferentes formas de la producción editorial para reconocer la influencia que las producciones editoriales ejercen a nivel social y cultural.

Objetivos específicos

  1. Reconocer las implicaciones sociales, culturales, económicas y técnicas que determinan el aspecto material de los libros en diversos momentos históricos.
  2. Evaluar los diferentes diseños, estructuras y materiales que han constituido los libros antiguos más importantes en diferentes culturas.
  3. Analizar los medios de producción del libro en diversos periodos históricos.
  4. Fomentar la investigación sobre la gráfica nacional en impresos de los siglos XIX y XX.
  5. Estudiar el trabajo tipográfico y editorial del libro en el México colonial e independiente.
  6. Revisar los conceptos de libro y edición alternativos.
  7. Revisar la definición contemporánea de libro.

Programa PROGRAMA DESGLOSADO Historia del libro 2019 -2 Optativa