Síntesis curricular

L. C. G. Mauricio Gómez Hernández

Calle Maíz 131 int.15, Col. Jardines del sur, Xochimilco, 16050, D.F.

Teléfonos: 53 34 92 86 y 044 55 3995 2553

mago7093@gmail.com

Mauricio Gómez Hernández de nacionalidad mexicana nace el primero de noviembre de 1970 en el Distrito Federal, lugar donde desarrolla su vida personal, académica y profesional. Cursa los estudios profesionales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y obtiene el título de licenciado en Comunicación Gráfica con la tesis La historieta como vehículo expresivo autónomo, tema que investiga de forma permanente, por lo que ha participado en varios cursos, talleres y laboratorios en torno a esta forma de expresión. Ha expuesto sus trabajos de manera colectiva en los eventos: Comicasa la Moira, Los ilustradores nómadas de oficio, 2º convención de historietas, Laboratorio de cómics, entre otros.

Es un ilustrador independiente fundador de los talleres del Elfo y de MAGOH; éste último se encuentra en activo realizando trabajos de ilustración, tanto digital como manual, de diversa índole como: ilustración museográfica, editorial, didáctica, y corporativa, viñetas comerciales y educativas, diseño de interactivos digitales, señalización, carteles, diseño de personajes, simulación de textos en caligrafía e imágenes para utilería. Realiza además trabajos de carácter personal en las áreas del cuento, la historieta y poemas gráficos.

Ha colaborado con varias editoriales, entre ellas: Grupo Cultural Patria, Limusa, SM Ediciones, Televisa, Distribuciones Litoral, Diagrama, Editorial Terracota, Fondo de Cultura Económica, Compuvisión, Ingeniería educativa, Impresiones aéreas.

Presta sus servicios a empresas como Silicio X multidiseño, El Milagrito gráfico, Margen Rojo, Dummy escenográfico, Comarketing, Talento, Equilibrio publicidad, Yazbeck impresiones textiles.

Ha participado con Daniela Tapia, directora de arte de varias películas y documentales realizando ilustraciones y caligrafía como parte de los elementos de utilería de esas producciones.

Sus trabajos se han publicado por las empresas arriba mencionadas en diversas revistas comerciales, como: Crecer feliz, PC computing, Somos, El boticario, Escala, Gallito Cómics, Boletín Raíces. Y en diversos libros de texto para preescolar, primaria, secundaria y educación para adultos, en las materias de español, matemáticas, biología, historia, geografía, inglés, literatura. Entre estos libros destacan la colección Biblioteca Juvenil Ilustrada, Editorial Diagrama, Problemas de aprendizaje, Editorial EuroMéxico y Puntos, rayas y caracoles, Distribuciones Litoral.

Ha realizado ilustraciones didácticas para exposiciones o museos: Expo Lisboa 1998 en interactivos; Museo de las californias (Discovery room) en el Centro Cultural Tijuana en 1999; Zoológico Tamatán, Ciudad Victoria,Tamaulipas en el 2003; Museo de la Ciudad de México, salas 3 y 4 en 2004; Pabellones 3 y 4 del Museo del Desierto, Saltillo, 2005; Panteón del Tepeyac, museo de sitio, D.F.,2005; museo permanente Una casa con tres siglos, antiguo Banco Purcell, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo, Coahuila, 2007; El Museo, Nuevo Laredo, 2007; Centro de recepción e interpretación ambiental y cultural, CRIAC, municipio de Tzimol, Chiapas, 2008; Huellas de la vida, exposición temporal en el Zócalo capitalino, 2009; Museo de la Cultura Taurina, Saltillo, Coahuila, 2009; Museo del Desierto Chihuahuense, Delicias, Chihuahua, 2010; exposiciones temporales conmemorativas de los 100 años de la UNAM Tiempo Universitario y Constructores, San Ildefonso y Palacio de Minería, 2010 y actualmente participa en el proyecto del Museo de los Saraperos, Saltillo Coahuila, 2011.

También ha realizado diseño de personajes para el corto de animación Una vez un rey, producciones Blirap e ilustraciones para interactivos, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), UNAM.