Algo sobre mi trayectoria

Coordinadora de Academia de Procura, A.C. (Abril 2013 a la fecha)

Maestría en Responsabilidad Social  – Universidad Anáhuac Sur (2010-2013)

Licenciatura en Diseño Gráfico – Escuela Nacional de Artes Plásticas (1989 – 1992)

Diplomados en:

  • Mercadotecnia, Facultad de Economía de la UNAM, (2008)
  • Docencia en Educación Superior – Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y  (2005)
  • Administración en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos con Procura A.C., obteniendo también el grado de facilitador certificado por The Center on Filatrpy  y la Found Raising School de la Universidad de Indiana y Procura, A.C.(1998-1999)

Certificación de CompassPoint Services, para fungir como facilitadora del curso  “ABC de estrategias efectivas para organizaciones e integrantes de Consejos Directivos, roles y responsabilidades”.

Colabora  en la  actualización del curso “Mercadotecnia  Social  para la procuración de fondos” de Procura  A.C. (2011-2013).

Colabora  en el diseño de la Diplomado Ejecutivo de Procura A.C. – Modalidad Blended Learning  (2012 -2013)

En el terreno de la Filantropía se ha desempeñado como:

  • Fundador  de Ayudarte Ayudar A.C. – Dedicada  al desarrollo de  voluntariado personas 2012
  • Directora de Desarrollo de la  Calasanz Youth Foundation, institución  creada para fortalecer las obras sociales de la Orden de los Padres Escolapios en 14 países de América, misma que busca atender las necesidades de hogar y educación para niños y jóvenes en situación de pobreza  2007 – 2010
  • Directora de Desarrollo Institucional del Centro  de investigación y difusión del México Antiguo, A.C., 2001 – 2007
  • Coordinador de proyectos para Casa México A.C 1995 – 2001

Desde 2006, es profesora certificada de Procura  A.C., ha impartido tanto en México (D.F. e interior de la República) como a nivel América Latina (Montevideo, Uruguay;  Campinhas y Rio de Janeiro, Brasil; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Bogotá, Cartagena y Armenia, Colombia; Lima, Perú;  Sucre, Bolivia), los diferentes cursos del “Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos”:

  • Principios y técnicas de la procuración de fondos
  • Mercadotecnia social para la procuración de fondos
  • Desarrollo del Caso Institucional.
  • Cómo elaborar  propuestas  exitosas
  • Así mismo desarrolló los talleres especializados de estrategias de comunicación, uso de Tecnologías  de Información y Comunicación (TIC’s) para organizaciones sociales
  • Mercadotecnia para organizaciones sociales

En el ámbito académico, es profesora de la Escuela Nacional de artes Plásticas de la UNAM, con 19 años de labor docente, actualmente imparte cátedra en la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en  las asignaturas de Medios de Comunicación, Gestión de la Actividad Profesional, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Administración y Régimen Legal de los Medios de Comunicación.

Productora del Programa de Radio “El Giro del Tiempo” 1290 am Radio13 entre 1996 y el 2000, así mismo realizó la producción del programa de T.V. por cable “Conciencia Planetaria” entre los años 2000 y 2001.

Actualmente brinda  asesoría y consultoría a empresas y organizaciones de la  sociedad civil en Responsabilidad  Social, Mercadotecnia, Capacitación, Comunicación y Desarrollo de proyectos para diversas instituciones en México y América Latina. Colabora  como capacitadora en temas  de comunicación y liderazgo con Consultoría Integral de México.

Algunas de las empresas e instituciones a quienes he  brindado asesorías International Coach Federation, México; Red de Mujeres Indígenas A.C., México; Fundación Hombre Nuevo, Argentina; Arzobispado de  Asunción, Paraguay; Fundación SOLCA Dominicana;  Amar y Servir Colombia; AMANC, La  salud interior, Escuela de Biodanza de Curitiba, Brasil; Fundación Niños de los Andes; CIRIAC – Guadalajara, Jalisco;  Consultoría y Asesoría Integral Empresarial S.A. de C.V.; Operación Optimizada S.A. de C.V.; Centro de Servicios Agrotecnológicos S.A.

Socia fundadora del Integral Mente, un centro de desarrollo humano cuya misión es enseñar a usar  las  habilidades de cada  persona de manera  propositivas y contribuir al  desarrollar de  nuevas competencias  que  le permitan a  las  personas  encontrar o reencontrarse con su mejor estado físico, mental, emocional. (1995 –actual)