EXTRAORDINARIO. REDACCIÓN I. PLANES: 1974, 1977, 1998 Y 2015. FECHA: JUEVES 23 DE ENERO DE 2020. HORARIO: 12:00 A 14:00 HORAS. AULA: A-14

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Artes y Diseño

Académica: Martha Gloria Castellanos Cerda

Correo electrónico: cmartha12@hotmail.com

Nombre de las asignaturas, plan de estudio y nombre de las licenciaturas:

Análisis de Textos y Redacción. Plan 2015. Diseño y Comunicación Visual

Redacción y Análisis de Textos I. Plan 1998. Diseño y Comunicación Visual

Taller de Redacción I. Plan 1977. Diseño Gráfico

Redacción I. Plan 1974. Comunicación Gráfica

EXAMEN EXTRAORDINARIO

Indicaciones para el examen

  1. La carátula debe tener un diseño o dibujo del alumno, y los datos formales de un trabajo, por ejemplo el nombre completo de la universidad, de la facultad, el logotipo de la universidad y de la facultad, el nombre del alumno que empiece por el apellido, el nombre de la profesora que empiece por el nombre de pila, y después los apellidos, el nombre de la asignatura, etc.
  2. El trabajo se entrega dentro de un protector de hojas
  • Diseñar un anuncio publicitario de revista tamaño carta para un producto vegetariano o vegano con los siguientes puntos:
  1. El encabezado debe tener un pronombre demostrativo
  2. El subencabezado debe tener un adjetivo demostrativo
  3. El cuerpo del texto de tener dos reglas de la coma y dos del punto y coma. El alumno elige y escribe la definición de dichas reglas
  4. El eslogan debe tener el monosílabo tu como pronombre personal y como adjetivo posesivo
  5. La imagen del anunciodebe tener una figura retórica, la cual es inventada y dibujada por el alumno. El estudiante elige y escribe la definición de dicha figura
  6. El anuncio debe tener el nombre de la empresa y ellogotipo
  7. El estudiante debe escribir la bibliografía o cibergrafía (internet) que consultó para todos los temas que se le preguntan en el examen
  8. El anuncio debe estar bien impreso y a color

Entregar la JUSTIFICACIÓN del anuncio publicitario con el siguiente FORMATO:

Concepto o idea del anuncio: aquí se escribe cómo se llegó al concepto o idea del anuncio. Sólo redactar cinco renglones

Explicación: en esta parte se redacta por qué se escogió el producto vegetariano o vegano. Sólo redactar tres renglones

Encabezado: aquí se escribe el encabezado que se redactó en el anuncio con su respectivo pronombre demostrativo

Explicación: aquí se explica por qué se eligió dicho encabezado. Sólo redactar dos renglones

Subencabezado: aquí se escribe el subencabezado que se redactó en el anuncio con su respectivo adjetivo demostrativo

Explicación: aquí se explica por qué se eligió dicho subencabezado. Sólo redactar tres renglones

Cuerpo del texto: aquí se escribe el cuerpo del texto que se redactó en el anuncio

Explicación: aquí se escriben las definiciones de las reglas de puntuación que se pidieron, dos reglas de la coma y dos del punto y coma. Sólo redactar dos renglones

Eslogan: en esta parte se escribe el eslogan que se usó en el anuncio

Explicación: aquí se explica cuándo tu funciona como pronombre personal y cuándo como adjetivo posesivo. Sólo redactar un renglón

Imagen: aquí se explica el dibujo que el alumno hizo con base en la figura retórica que eligió. Sólo dos renglones

Explicación: en esta parte se escribe la definición de la figura retórica que se escogió para el anuncio. Sólo un renglón

Nombre de la empresa: aquí se explica por qué se eligió dicha empresa. Sólo dos renglones

Redactar un relato corto y verídico que le haya impactado al alumno emocionalmente, y que transmita la idea y la emoción (por ejemplo, un “milagro”, algo aterrador, triste, alegre, paradójico, gracioso, cómico, entre otros). Sólo diez renglones. No pasarse del número de renglones. Puntos que debe llevar el relato:

  1.  Antes del título escribir el tema del relato, es decir algo triste, alegre, paradójico, etc.
  2. Debe tener título el relato
  3. Buena ortografía y puntuación
  4. Sintaxis correcta
  5. Escoger para el relato la tipografía Times New Roman, interlineado 1.5, tamaño de la letra 12 puntos
  6. En la hoja donde se redacte el relato hay que hacer un dibujo que guarde relación con el tema de dicho relato

 

 

 

Bienvenidos

Bienvenidos al blogs de la maestra Martha Gloria Castellanos. Los invito a explorar las posibilidades de los medios digitales de comunicación y adoptarlos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje.