curriculum vitae

Estudios:
Licenciado en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad
Nacional Autónoma de México de 1996 a 2000.

Especialidad en Diseño de Espacios:
He enfocado mi desarrollo académico y laboral en el manejo del espacio y el discurso a través del mismo, ya que permite una transformación radical en la experimentación con ambiente, materiales, iluminación, las formas y los colores, de acuerdo al efecto que se busca comunicar.

Objetivo:
Contribuir en diferentes instituciones relacionadas con la cultura, en consonancia con mi interés creativo por traducir conceptos a los planos tanto bidimensional como tridimensional en aras de una mejor comunicación con los distintos públicos y lograr que la cultura sea difundida a diferentes niveles.

Experiencia laboral:
Se ha centrado primordialmente en el diseño y montaje de exposiciones temporales en museos, tales como el Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Nacional de San Carlos, en donde he diseñado y dirigido más de una veintena de montajes con obra de las colecciones más importantes del mundo y la renovación de la Colección Permanente; he colaborado con el despacho de museografía, Margen Rojo S.C. en el diseño y montaje de varias muestras y museos incluyendo el Museo Tamux en Cd. Victoria, ganador del premio INAH 2004 y la exposición Pseo en mapa, Explorando ls claves de América Latina en el marco del Bicentenario, Antiguo Colegio de San Ildefonso .

Cuento con experiencia en coordinación de montaje de proyectos inaugurales en el Museo del Noreste, que fue parte del Forum de las culturas, Monterrey 2007 y el Museo Modelo de Ciencias e Industria que cuenta con más de 7000 metros cuadrados de exposición.

He desempeñado con gran iniciativa mi actividad como diseñador independiente en proyectos de diseño espacial y editorial en polípticos y revistas.

Así mismo, considero que la formación que he adquirido se complementa satisfactoriamente gracias a los diversos cursos que he tomado con relación al diseño espacial, la planeación, desarrollo y ambientación museográfica, al diseño y planeación de exposiciones y artes visuales, impartidos en la ciudad de México por reconocidos especialistas en estos temas, así como cursos de mayor duración en Lahti, Finlandia, impartidos por profesionales en el trabajo teórico y práctico respecto a las últimas tendencias en el diseño.

El dominio del idioma inglés me permite comunicarme fácilmente de manera oral y escrita, la lectura fluida de textos en este idioma ha enriquecido favorablemente en mi formación de museógrafo-diseñador.

Desde el 2009 conjugo la práctica profesional con la docencia al impartir el Taller de Museografía y Diseño del Entorno en la carrera de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, plantel Xochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *