Exámenes “EXTRA-Ordinarios” …

ESTUDIANTES…

Una vez que dispongan de su debida inscripción en servicios escolares del examen a presentar, escríbeme a la brevedad para hacerte llegar el material correspondiente.

luisa.gamez.tolentino@gmail.com (sólo a través de este contacto respondo, gracias)
ASUNTO: Examen extraordinario

En Contenido:
Tu nombre completo, ESPECIFICANDO licenciatura, plan de estudios (año), nombre de la asignatura para la que presentas el examen y señalando si se trata de I, II, III o IV en caso de ser materia seriada, ESTE DATO ES MUY IMPORTANTE, NO LO OMITAS. 

De este modo te haré llegar la información detallada con fechas de entrega.

REITERO, HASTA QUE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN ESTÉ CONCLUIDO Y ESTÉS DEBIDAMENTE INSCRITX CONMIGO, DE OTRO MODO, NO PODRÉ ATENDERTE. GRACIAS POR LEER CON ATENCIÓN.

luisa, g. Tolentino.

NO SE ADMITEN TRABAJOS QUE SEAN COPIAR Y PEGAR, DE LO CONTRARIO, SERÁS CREEDOR(A) DE CALIFICACIÓN REPROBATORIA. 

Quién soy y qué hago

Mi nombre es María Luisa Gámez Tolentino, actualmente cierro el doctorado en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos (campo de conocimiento: Cultura) de la Universidad Nacional Autónoma de México con el proyecto titulado; Mirada, cuerpo e imagen, entre orgullos y congas, Ciudad de México y La Habana Cuba [Una investigación visual basada en la Fotografía]. Asimismo, me desempeño como docente por asignatura en la Facultad de Artes y Diseño, también de la UNAM.
Realicé la maestría en artes visuales (orientación en diseño y comunicación visual) UNAM y las licenciaturas en derecho y artes plásticas (opción gráfica, sub-opción diseño gráfico), ambas por Universidad Veracruzana.
A nivel producción, he participado y realizado diversas exposiciones colectivas e individuales, nacionales e itinerantes en el extranjero. En estos momentos, estoy configurando el proyecto titulado Cartas fronterizas, retomando la labor de Gloria Anzaldúa. Una “mezcla” entre imagen y texto, para ensayar un acercamiento auto-biográfico/auto-etnográfico en la búsqueda de metáforas posibles por medio de la consulta a “oráculos conceptuales” (Vázquez y Terven: 2012), es decir, una escritura-lectura en el manejo de dobles capas, entre literalidad y poesía, materialidad y resplandor para explorar otras rutas al texto duro.
En lo que hace a la docencia, trabajo en una organización de ideas en torno al documento que he denominado Cómo hacer ver , a manera de un esfuerzo por documentar una metodología de trabajo aúlico con cinco momentos: 1) la construcción del sujeto artista, diseñador-a y comunicador-a visual (en articulación), 2) la construcción del sujeto investigador-a desde las artes, el diseño y la comunicación visual, 3) reflexionar la construcción de códigos de interpretación en las dimensiones espectador-a/productor-a, 4) la construcción de una figura docente deseable en educación superior desde las artes para hacer investigación y 5) una educación desde las artes como una compartición de saberes con grupos vulnerabilizados, donde el docente cubre otra figura: acompañante. Todo lo anterior a través de la pregunta “¿qué significaría sí… un libro de autor(ía)?”, para pensar-nos y descubrir-nos en la escritura, hacia el despertar de una consciencia teórica en la construcción de objetos de estudio en torno a la imagen y otras formas de relacionamos con ella como idea, pensamiento, concepto, proceso, práctica y experiencia.

Un saludo
luisa, g. Tolentino

Dato de contacto:
luisa.gamez.tolentino@gmail.com