Requisitos para la evaluación del extraordinario de la asignatura:  Laboratorio de Tecnología en Dibujo

 

Si cursaste el semestre regular con otro profesor,  te pediría solicites que te evalue el profesor que te impartió la materia para que te expida una calificación previo acuerdo  para ratificar la evaluación con el profesor y asentar en actas. Alumnos que cursaron la materia con su servidor o no y aplican examen, deberán entregar la totalidad de los proyectos.

 

Los trabajos para la evaluación extraordinaria son los siguientes:

 

1. Flip Book

 

Realización de una secuencia bocetada de 30 imágenes, que inicie y termine en la misma secuencia (efecto de loop), dibujado en un post-it de 8×8 cms o 10×10 cm. deberá ser fotografiada y digitalizada, para armar secuencia en un gif animado, utilizando layers en Photoshop.

 

Presentar:

1. Flip book con dibujos secuenciados

2. Archivo de gif animado (.gif)

 

 

2. Animatic

Realización de animatic (secuencia bocetada en lápiz en hoja bond), basada en una canción, desarrollando la secuencia animada trasladada a dibujos vectoriales  y bitmap a color -usando tableta gráfica-, creando la la secuencia de animación con cualquier software de edición de video (tiempo mínimo 2 minutos).

-Presentar

1. Secuencia de bocetos a  lápiz

2. Archivo video en MPG

 

 

 

 

 

3. Portada de historieta – Diseño de Superhéroe

Desarrollar personaje (superhéroe realista), estilo Marvel (no se acepta caricatura infantil) , utilizando el personaje en una portada de historieta, utilizar diagramación y composición solo para portada, ilustrando texturizaciones de vestuario, piel y escenarios, utilizando software vectorial y bitmap.

 

-Presentar:

1. Bocetos a lápiz y archivo pdf,

2. Archivo .psd, conservando layers y archivo pdf.

3, Impreso a colo (laser) en tamaño carta a 300 dpi.

 

 

3. Cuento infantil (sin principio y fin)

 

Desarrollar un cuento infantil con narrativa gráfica (solo ilustraciones), con una narrativa a manera de acordeón (tipo biombo). formato final 20 x 20 cms. (extendido 120 cms x 20 cms.  frente y vuelta) -6 hojas(12 páginas)- impreso a color laser, utilizando ilustración vectorial y bitmap.

-Presentar

1. Bocetos a lápiz del proyecto

2. Archivo psd conservando layers y archivo pdf.

3. Impreso con armado final de cuento, impreso laser a color (300 dpi).

 

4.  Diseño de objetos promocionales de evento cultural

 

Desarrollar logo-símbolo de Festival Cervantino / Festival de cine de Morelia  / Feria Internacional del libro del Palacio de Minería (a elegir). Aplicarlo para artículos promocionales a través de de objetos inteligentes.

 

-Presentar:

1. Bocetos a lápiz del proyecto

2. Archivo psd conservando layers y archivo pdf.

3. Impreso   a color laser (300 dpi)de:

  • a. Playera
  • b. Tenis
  • c. Bolsa de compras
  • d. Papelería

 

5. Personaje de videojuego y Caja de software (Mockup)

 

Desarrollar diseño de personaje de videojuego (no caricatura), y caja de software a elegir: Halo / Assassins Creed / Call Duty,  a elegir. bocetando, estructura corporal, vestimentas así como texturas realistas a través de procesos digitales vectoriales y de bitmap, desarrollando tres posiciones del personaje (frontal /lateral /posición heroica). Así como diseño de caja de software.

 

Presentar:

 

1. Bocetos a lápiz

2. Archivos del personaje  en tres posiciones (frontal, lateral y posición heroica -dinámica-) en  psd. conservando layers y archivo pdf final.

3. Archivo de Mockup con el diseño de caja de software incluyendo el personaje a través de objetos inteligentes.

4. Impreso a color laser (300 dpi) de presentación de diseño de caja de software con personaje.

 

Nota: La presentación de archivos digitales (.psd y .pdf) deberán estregarse en un disco o usb, con nombre del alumno y materia, en tiempo y forma.