Archivo de junio, 2012


Exámenes extraordinarios

Descripción de los requerimentos para exámenes extraordinarios de las materias:

 

 

 

 

 

 

 

 

Exámen extraordinario de taller integral de investigación y producción

Requerimentos para la evaluación del extra del taller de investigación y producción

 

Se sugiere, si cursaste con algún maestro en el semestre regular te pediría solicites que te evalue el mismo para que te expida una calificación en un memorandum con el teléfono y correo electrónico para ratificar la evaluación, lo anterior es porque cada maestro evalua de distinta manera, en mi caso para los alumnos que cursan en el semestre regular , les pido lo que vieron y produjeron en el semestre, como te darás cuenta, practicamente es protocolo y dos capítulos, los cuales se desarrollan en clase. 

 

Parámetros para el exámen  de Taller Integral de Investigación y Producción

 
1. Protocolo de ínvestigación (desglosado de la siguiente manera):
-Tema
-Título
-Objetivo General
-Objetivo Específico
-Problemática
-Hipótesis
-Justificación
-Marco teórico
-Propuesta de proyecto
-Bibliografía

 

2. Capítulo 1 “Antecedentes” (Mínimo 20 cuartillas)


3. Capítulo 2 “Problemática” (Minimo 20 cuartillas)

 

Sistema de citas: APA y/o Harvard

Textos escritos en arial  12 puntos a interlinea regular y márgenes de hoja estandar.

 

Se debe tener cuidado en la copia y el pegado de texto(copy paste) ya que si no es citado o solo es copia de texto de paginas web o textos impresos sin referencia, se le considerará plagio y por lo tanto se evaluará como reprobatorio. Revisar ortografía y redacción para la entrega final, la cual se hará impresa y engargolada en fecha designada por control escolar.

 

Exámen extraorinario Ilustración Tridimensional 2

Requerimentos para la evaluación del extra, si cursaste con algún maestro en el semestre regular te pediría solicites que te evalue el mismo para que te expida una calificación en un memorandum con el teléfono y correo electrónico para ratificar la evaluación en listas de lo cual no tengo inconveniente.

 

Lo anterior es porque cada maestro evalua de distinta manera, en mi caso para los alumnos que cursan conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre, como te darás cuenta no es solo un ejercicio, por eso les pido les evalue el maestro con el que cursaron,ya que con ellos habrá mejor oportunidad, si no es el caso, enlisto los trabajos solicitados a continuación.

 

Los trabajos para la evaluación extraordinaria de ilustracion tridimensional 2 son los siguientes:

 

1. Toy Art:

Diseño de 4 personajes (grupo musical/científícos/personajes urbanos/tribus urbanas) 
Técnica: pasta cerámica o epóxica, pintada en acrílico.
Requerimentos: altura mínima de 15 cms.

 

2. Caja/empaque para toy art:

Diseño de caja para anaquel, para presentación de uno de los toy art diseñados en el punto 1. Requerimientos: diseño de cama para inmovilizar pieza, código de barras, logotipo de empresa, titulo del personaje y textos legales (Prototipo impreso a color)

 
3. Diseño de personajes (Diseño de dos cabezas a partir de cabezas de unicel)

a) Personaje masculino y/o femenino realista
b) Personaje fantástico (tomando como base la cabeza realista, realizar personaje fantastico)
Requerimientos: utlizando cabezas de unicel modelar con pasta cerámica y/o epoxica, dando acabados con pintura acrilica y/o vinílica.

 
4. Diseño de figura de colección :

Diseño de figura de colección, mínimo 15 cms de altura, retomando la cabeza fantástica realizada en el punto 3, deberá tener postura dinámica y con las cualidades del diseño de personaje fantástico y/o ciencia ficción, pintada a color.

 
5. Diseño de caja de figura de colección:

Diseño de caja para la figura de colección (fantástica), deberá tener ventana en acetato para la visualización de figura, código de barra simulado, logotipo de la empresa fabricante como logotipo y/o emblema del personaje, información de legales. Se entregará caja impresa a color (armada) con figura fantástica en el interior.

 
6. Diseño de escenario para videoclip:

Diseño de escenario para videoclip, formato base 40 x 40 cms. realizando montaje tridimensional para ser fotografiado o videograbado para la producción de un videoclip musical (género a elegir)
consultar liga para visualizar el ejercicio. (recuerden que el escenario necesariamente es con elementos diseñados tridimensionalmente, Entrega final con videoclip en formato .avi o .mov.

 
  
7. Diseño de juego tridimensional:

Diseño de juego tridimensional (propuesta de nuevo juego), incluye caja, cama para piezas del juego, instructivo. diseño de caja para anaquel en supermercado, impreso a color. así como piezas y juego a color.

 
Para poder visualizar los tipos de trabajos realizados en el semestre regular, puedes consultar el blog donde existen algunos ejemplos de lo que se solicita para la evaluación.

https://sites.google.com/site/graficante1/ilustracióntridimensional2-01

 

Requisitos para la evaluación del extraordinario:

Si cursaste con otro profesor en el semestre regular,  pediría solicites que te evalue el profesor que te impartió la materia para que te expida una calificación  y así ratificar la evaluación con el profesor personalmente.

 

 
Para los alumnos que cursaron conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre.

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes:

 

1. Curriculum vitae en HTML

 

2. Portafolio Profesional (10 pantallas), incluye 5 secciones con 5 pantallas cada uno(ilustración, diseño editorial, fotografía, envase y embalaje, identidad corporativa) el portafolio es de trabajos producidos con sus especificaciones de producción por el alumno durante las materias que ha cursado, debe considerar la construcción del portafolio profesional a través de tablas y/o frames y/o Div’s (cualquiera de sus modalidades) .

 

3. Mapa sensible: mapa desarrollado con frames (topframe, leftframe y mainframe) y/o Div´’s de centro histórico con 10 ligas en índice a contenido vinculado a mainframe. La portada de mainframe debe tener un mapa sensible que haga las mismas vinculaciones.

 

4. Diseño de sitio comercial: 70 pantallas de empresa comercializadora de productos, incluye manejo de frames y/o Div’s, , 3 videos, 3 audios y 3 animaciones. Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como  guía de estilo.

 

5. Diseño de sitio educativo: 50 pantallas de temática educativa (sitio para el aprendizaje, ejemplo: enseñanza de geografía para estudiantes de secundaria, enseñanza de un idioma, enseñanza de los elementos de la tabla periódica en química) , incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS), 3 videos, 3 audios y 3 animaciones. Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

6. Diseño de sitio de capacitación: 40 pantallas  de capacitación  para “el hacer” (por ejemplo: primeros auxilios, cómo hacer serigrafía o cómo hacer muebles de madera), incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS). Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

7. Diseño de sitio institucional : 40 pantallas de institución sin fines de lucro (conasida, issste, conalep) , incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS). Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

 

A entregar los 7 proyectos compilados en un CD con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.

Exámen extraordinario Ilustración Tridimensional 1

Si cursaste con algún maestro en el semestre regular te pediría solicites que te evalue el mismo para que te expida una calificación en un memorandum con el teléfono y correo electrónico para ratificar la evaluación en listas con el profesor.

 

Lo anterior es porque cada maestro evalua de distinta manera, en mi caso para los alumnos que cursan conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre, como te darás cuenta no es solo un ejercicio, por eso les pido les evalue el maestro con el que cursaron, ya que con ellos habrá mejor oportunidad, si no es el caso, enlisto los trabajos a continuación.

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes:

 

1. Portada de libro de bolsillo: título: Kitchen, autor: Banana Yoshimoto
   Técnica: relieve en gesso
   Dummy: impreso laser a color

 

2. Portada de CD musical: género bossanova, jazz, blues o clásica
   Técnica: craquelado en albanene con tintas acuarelas
   Dummy: portada y galleta impreso laser a color entregada en caja de cd.

 

3. Estratificación de rostro (2):  uno de autoretrato y un segundo de un personaje
   Técnica: estratificación de rostro con cartulina bateria sin color

 

4. Libro infantil: 16 páginas, incluye forros
   Técnica: estratificado catamétrico, (páginas con transiciones de forma y formato)
   Dummy: impreso laser a color

 

5. Ejercicios de planos seriados (2)
   Técnica: homeometría (seriación de misma forma, distinto tamaño)
   y catametría(trasformación seriada de forma y tamaño)

 

6. Ejercicio de figura fondo
   Técnica: uso de materiales libre, construyendo relieves.
   Dummy: impreso laser a color
  
7. Ejercicio escultura en cartón (2): (un objeto conocido y uno de tema libre)
   Técnica: cartulina corrugada dos caras, formato base 40×40 cms.
  
8. Cartel: Exposición de cartonería mexicana, en museo de artesanías.
   Técnica:utilizar la escultura de cartón del ejercicio no. 7 y fotografiarlo para cartel
   Dummy: impreso laser a color tamaño tabloide.

 

9. Personaje: animal fantástico
   Técnica: materiales de deshecho.
 
10.Portada de libro: Zoología fantástica, de Jorge Luis Borges
   Técnica: utilización del personaje animal fantástico dle ejercicio 9,
   formato: libro de bolsillo.
   Dummy: impreso laser a color

 

11.Empaque no tradicional
   (diseño de empaque creativo e innovador para productos no tradicionales,
   ejemplo: empaque para un aguacate / para mariposa monarca / para grifos de agua/ etc.)
   Técnica: libre.
   Dummy: impreso laser a color

 

Fecha de entrega la que asigne control escolar.

 

Referencias para visualizar los trabajos solicitados:

https://sites.google.com/site/graficante1/ilustraciontridimensional1-01

Exámen extraordinario de Multimedia 2

Requisitos para la evaluación del extraordinario:

Si cursaste con otro profesor en el semestre regular,  pediría solicites que te evalue el profesor que te impartió la materia para que te expida una calificación  y así ratificar la evaluación con el profesor personalmente.

 
Para los alumnos que cursaron conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre.

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes:
1. Sitio web – “librería de publicaciones infantiles”: 

(40 pantallas)

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

2. Sitio web – “Inmobiliaria”:

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Recorrido virtual 360° RV con hotspot,

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

3. Sitio web – “Distribuidora automotriz”:

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Rotación 360° de automóvil utilizando modelo a escala, Lupa zoom in-zoom out.

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

 

4. Sitio web – “Tienda on-line”

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Rotación 360° de producto utilizando modelo a escala y/o producto, Lupa zoom in-zoom out, streaming video, streaming audio.

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

A entregar con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.

Requisitos para la evaluación del extraordinario:

Si cursaste con otro profesor en el semestre regular,  pediría solicites que te evalue el profesor que te impartió la materia para que te expida una calificación  y así ratificar la evaluación con el profesor personalmente.
Para los alumnos que cursaron conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre.

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes para los alumnos que no cursaron multimedia 1 y 2 con su servidor:

 

1. Curriculum vitae en HTML

 

2. Portafolio Profesional (10 pantallas), incluye 5 secciones con 5 pantallas cada uno(ilustración, diseño editorial, fotografía, envase y embalaje, identidad corporativa) el portafolio es de trabajos producidos con sus especificaciones de producción por el alumno durante las materias que ha cursado, debe considerar la construcción del portafolio profesional a través de tablas y/o frames y/o Div’s (cualquiera de sus modalidades) .

 

3. Mapa sensible: mapa desarrollado con frames (topframe, leftframe y mainframe) y/o Div´’s de centro histórico con 10 ligas en índice a contenido vinculado a mainframe. La portada de mainframe debe tener un mapa sensible que haga las mismas vinculaciones.

 

4. Diseño de sitio comercial: 70 pantallas de empresa comercializadora de productos, incluye manejo de frames y/o Div’s, , 3 videos, 3 audios y 3 animaciones. Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como  guía de estilo.

 

5. Diseño de sitio educativo: 50 pantallas de temática educativa (sitio para el aprendizaje, ejemplo: enseñanza de geografía para estudiantes de secundaria, enseñanza de un idioma, enseñanza de los elementos de la tabla periódica en química) , incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS), 3 videos, 3 audios y 3 animaciones. Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

6. Diseño de sitio de capacitación: 40 pantallas  de capacitación  para “el hacer” (por ejemplo: primeros auxilios, cómo hacer serigrafía o cómo hacer muebles de madera), incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS). Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

7. Diseño de sitio institucional : 40 pantallas de institución sin fines de lucro (conasida, issste, conalep) , incluye manejo de Div’s y hojas de estilo (CSS). Presentar adjunto al sitio en pdf. : diagrama de flujo, diagrama de interacción y diagrama de flujo, asi como guía de estilo.

 

 

A entregar los 7 proyectos compilados en un CD con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.

 

 

 

Para los alumnos que tienen como antecedente los cursos de multimedia 1 y 2 con su servidor:

 

1. Sitio web  y App – Productos comerciales

 

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formulario y slide show.

 

 

2. Sitio web  y App – Servicios informativos

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formularios, slide show y flipbook.

 

 

3. Sitio web  y App – Despacho de diseño

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formularios y slide show, flipbook, lista de precios.

 

 

 

 

A entregar los 3 proyectos compilados en un CD con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.

Requisitos para la evaluación del extraordinario:

Si cursaste con otro profesor en el semestre regular,  pediría solicites que te evalue el profesor que te impartió la materia para que te expida una calificación  y así ratificar la evaluación con el profesor personalmente.
Para los alumnos que cursaron conmigo en el semestre regular, les pido lo que vieron y produjeron en el semestre.

 

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes para los alumnos que NO cursaron multimedia 1 y 2, y solo cursaron multimedia 3 con su servidor:

 

 

Los trabajos para la evaluación son los siguientes:

 

 

1. Sitio web – “librería de publicaciones infantiles”: 

(40 pantallas)

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

2. Sitio web – “Inmobiliaria”:

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Recorrido virtual 360° RV con hotspot,

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

3. Sitio web – “Distribuidora automotriz”:

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Rotación 360° de automóvil utilizando modelo a escala, Lupa zoom in-zoom out.

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

4. Sitio web – “Tienda on-line”

 (40 pantallas),

Con 5 cambios de estilo en CSS [mismo contenido, 5 estilos diferentes aleatorios, para el index], aplicación de CSS y Jquery, con las siguientes aplicaciones: Slideshow, Calendario, Formulario, Menús dinámicos, Flipbook y mapas sensibles, inclusión de video (3), audio (3).

Adicional: Rotación 360° de producto utilizando modelo a escala y/o producto, Lupa zoom in-zoom out, streaming video, streaming audio.

Integrar en la entrega pdf’s de: Diagrama de flujo, diagramas de navegación, diagrama de interacción y guía de estilo.

 

 

A entregar con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.

 

 

 

 

Para los alumnos que tienen como antecedente los cursos de multimedia 1, 2 y 3 con su servidor:

 

1. Sitio web, App y Demo Room- Empresa comercial

 

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formulario y slide show, video de presentación y/o bienvenida, video de presentación de productos, video de uso de producto.

 

 

2. Sitio web  y App – Estación de radio

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formularios, slide show y flipbook, streaming audio, streaming video.

 

 

3. Sitio web, App y sistema promocional impreso- Campaña  promocional

(30 pantallas)

Página web y Aplicación para teléfono celular y tablet, a través de HTML 5, Jquery mobile, CSS3 y Div’s en diseño responsivo -fluido. con menús dinámicos, mapa con geolocalización, formularios y slide show, flipbook,  streaming audio, streaming video, cartel, folleto…[…] .

 

 

 

 

A entregar los 3 proyectos compilados en un CD con diseño de portada y contraportada de caja porta disco, así como dona impresa adherida al CD, con descripción de ejercicios y requerimientos de sistema, en fecha asignada por control escolar.