24 ago 2015
El ejercicio consistió en dibujar una lata de aluminio, únicamente el contorno sin considerar la etiqueta ni el color, en por lo menos tres etapas. La primera tratando de copiar lo más parecido posible, en la segunda había que presionar la lata para empezar a deformarla y dibujarla de nuevo, luego torcerla y finalmente aplastarla. Hicimos la analogía con la gama de expresión de emociones, de modo que cada una de las latas presionadas, torcidas y aplastadas era única y diferente a todas las demás. Este ejercicio lo repetiremos con una hoja de papel que iremos arrugando. También con el dibujo de la mano donde variamos la posición de la mano y los dedos.
El siguiente ejercicio trata sobre las figuras geométricas más simples como el triángulo cuadrado y círculo. El ejercicio consiste en dibujar sin separar el lápiz del papel en una línea continua trazando triángulos de diferente tamaño y forma. Una vez que se logra cierto ritmo hay que variar el tamaño, forma y trayecto, sin importar que el trazo pase por lo ya dibujado. Después con cuadrados, luego con círculos y finalmente combinando las tres figuras. En el ejercicio de la lata copiamos las líneas o contornos del objeto, en el de las figuras geométricas dibujamos la idea del triángulo, cuadrado y círculo. Si dibujáramos grecas regulares en forma igualmente continua, lograríamos un ritmo sincrónico, con las figuras geométricas el ritmo es asincrónico.
También hablamos acerca de las diferencias y de las rtelaciones entre el modelo como objeto y la modelo como el sujeto desnudo quien hace diversas poses, así como las imágenes a partir de una idea como las figuras geométricas.

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