Archivo por meses: febrero 2015

Dibujo VI
3 II 15
La clase comenzó con la idea de plantear a los alumnos, Jocelyn, Iliana, Oscar, Said y Viridiana, la manera en que vamos a trabajar durante este semestre.
Se pide que tanto los alumnos como yo, escribamos una bitácora, en mi caso éste blog, con la finalidad de articular y compartir las ideas en relación con la práctica del dibujo de manera que al final del semestre contemos con aproximadamente 30 cuartillas. Con ellas podremos verificar nuestras expectativas sobre el curso.
Desde finales del semestre pasado plantee a los alumnos, pensar en desarrollar un proyecto de dibujo aplicado al tipo de ilustración que van a realizar durante el semestre. Tal proyecto debe considerar al modelo como parte fundamental para que los dibujos en clase estén relacionados con el proyecto individual.
Proyectos
Jocelyn Diseño de personajes
Iliana Comic
Oscar Novela gráfica
Said Mini ficción
Viridiana Animación

Pregunté a los alumnos qué idea tenían sobre un proyecto a desarrollar. Después hablamos de lo escrito en el pizarrón para entonces escribieran con sus propias palabras para luego discutirlo en grupo.
Esta dinámica tiene el propósito de fomentar el diálogo en grupo para identificar “qué le sirve al otro y qué me sirve del otro “.
Jocelyn: Desarrollar nievas habilidades, reforzar temas comunes y la retroalimetación.
Iliana: Estructurar y concretar ideas.
Oscar: Autocrítica, autoevaluación, interpretación y funcionalidad.
Said: Referencias visuales y reflexiones
Viridiana: Expresar y desarrollar secuencias de animación, metodología, objetivos y glosario.
Con estas ideas cada alumno propondrá las poses que adoptará el modelo para realizar los ejercicios. Paralelamente presentarán la colección de imágenes de ilustraciones, que tengan una relación directa o indirecta con su proyecto, mismas que proyectaremos para desarrollar ejercicios de dibujo.