EXTRAORDINARIO TECNOLOGÍA Y VINCULACIÓN DISCIPLINAR I

Cualquier duda o aclaración  enviar correo rochadiazivonne@gmail.com indicar en asunto Extraordinario.

Desarrollar los cinco puntos

Trabajo escrito con portada que incluya los tres puntos

1.- Briefing Creativo

  1. Información sobre el cliente
  2. Datos de la empresa:
  3. Sector en el que se desempeña:
  4. Producto y servicio:
  5. Valores y filosofía de la empresa:
  6. Objetivo del proyecto
  7. Público Objetivo
  8. Edad:
  9. Sexo:
  10. Localización geográfica:
  11. Ocupación:
  12. Status:
  13. Nivel Económico:
  14. Gustos o aficiones:
  15. Plataformas de desarrollo del proyecto impresos y web:
  16. Estado del arte: (ejemplos de cafeterías de la zona con imágenes y breve explicación del uso de imágen)

2.- Manual de Uso de la Identidad Corporativa con los 8 puntos del anexo (Incluir imágenes)

3.- Investigación de 3 ejemplos de aplicaciones impresas de la Identidad Corporativa.

Costo de impresión por pieza y mayoreo.

Tipo de archivo que se requiere enviar para impresión.

Tiempo de entrega.

Datos de impresor ubicación, teléfono, horario.

(NO INCLUIR MINORISTAS EJEMPLO IRRADIA, LUMEN, OFFICE, etc)

4.- Impresión de la Identidad Corporativa en los 3 distintos soportes de la investigación.

5.- Enviar por correo electrónico el proceso de bocetaje 10 mínimo y 3 propuestas de la identidad corporativa vectorizadas en illustrator.

SE CALIFICA ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, INVESTIGACIÓN, TRAZO EN DIGITAL, CALIDAD DE IMPRESIÓN Y LIMPIEZA.

ENTREGA Viernes 5 de Abril 10:00 PC-2 DE CENTRO DE CÓMPUTO

NO HAY PRORROGA CUALQUIER DUDA POR CORREO ELECTRÓNICO.

ANEXO

Explicación breve del significado del logotipo

  • Criterios que fundamentan nuestro diseño debe de responder a las necesidades recogidas en el briefing inicial que se realice con el cliente.

Composición del logotipo

  • Sobre una retícula o cuadrícula se detallan las medidas y proporciones exactas de cada uno de los elementos que componen la imagen corporativa.

Colores corporativos

  • Se especifican los colores corporativos en tintas planas o colores directos (Pantones).
  • También deben descomponerse los colores corporativos en porcentajes de cuatricromía (CMYK) para la correcta impresión a todo color y en porcentajes de RGB para su uso en soportes digitales.
  • Si se permite el uso de colores o pantones alternativos habrá que aclararlo debidamente.

Tipografías corporativas

  • Especificar asimismo las tipografías complementarias para usar en textos y documentos corporativos, tanto en medios impresos como en soportes online.

Tamaño mínimo de reproducción y especificaciones para tamaños especiales

  • Se indica el tamaño mínimo al que puede reproducirse el logotipo conservando su correcta legibilidad.
  • El tamaño mínimo variará si el logotipo se imprime o si se usa en medios digitales.

Versiones del logotipo. Usos correctos, incorrectos y restringidos

  • Presentación de los usos correctos del logotipo en todas sus versiones,combinaciones idóneas de los colores corporativos con distintos fondos de color, etc. y deben presentarse ejemplos de combinaciones o usos incorrectos: colores no corporativos, deformaciones del logotipo o de alguno de sus elementos, colocaciones incorrectas, proporciones erróneas. Si existen versiones del logotipo de uso restringido para determinados soportes habrá que aclararlo.

Papelería corporativa básica

  • Los manuales corporativos incluyen el diseño de la papelería de empresa con el logotipo de la entidad y documentos que el cliente solicite de acuerdo a rol de la empresa.

 MOCKUP Uso de la imagen corporativa en diferentes aplicaciones mínimo 5 ejemplos

  • Una imagen corporativa se aplica a muchos soportes con diferentes utilidades.El diseñador a través del manual de identidad visual corporativa, deberá dar pautas de uso generales para las principales aplicaciones que el cliente demande e incluir soportes web.