Conferencia internacional: Fotoperiodismo y Seguridad

 

México es considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el fotoperiodismo. La persistencia de abusos por parte de funcionarios públicos, la crisis que se vive en materia de seguridad pública, las agresiones sistemáticas y el patrón de impunidad que persiste en la mayoría de los casos, conforman un clima adverso para el ejercicio de la libertad de expresión generando un estado de censura.

ARTICLE19 en alianza con World Press Photo y el grupo de entrenadores del programa “Trainer of Trainers”, invitan a la

Conferencia internacional: Fotoperiodismo y Seguridad que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en la Ciudad de México.

Esta conferencia tiene por objetivo ser el punto de encuentro de periodistas audiovisuales de todo México quienes coinciden en la importancia de la seguridad y protección en la cobertura diaria.

A lo largo de dos días se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales con invitados especiales internacionales y 8 clínicas temáticas impartidas por los entrenadores y el staff de ARTICLE 19 México.

Creemos firmemente en el fomento de una cultura de prevención y en la  generación de vínculos entre miembros de la comunidad periodística para hacer frente al contexto de violencia en el que las y los fotoperiodistas se desarrollan a diario en México.

PARTICIPA.
Revisa el programa en esta página http://fotoperiodismoyseguridad.tumblr.com/ e inscríbete a la clínica que más te interese.
ENTRADA LIBRE
CUPO LIMITADO

Para información adicional escribe a: cursos.a19@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *