Archivo por meses: octubre 2014

Heinrich Kühn

Recuerdan cuando les hablé del autochrome? el proceso fotográfico de los Lumiere a color a inicios del sXX, pues Heinrich Kühn lo usaba bastante, les dejo un video sobre él y su proceso.

El dude que hace los videos es  Ted Forbes que además de dar clases en un college en Dallas era  Manager of Multimedia for the Dallas Museum of Art. les dejo su blog y le video es de su canal de You Tube ( por el cual dejó su trabajo como maestro y en el museo) que aborda fotografía y se enfoca principalmente en autores estadounidenses.

http://tedforbes.com/

Impermanence

 ​Seung-Hwan OH

​Seung-Hwan OH

The visual result of the symbiosis between film matter and organic matter is the conceptual origin of this body of work.

The process involves the cultivation of emulsion consuming microbes on a visual environment created through portraits and a physical environment composed of developed film immersed in water. As the microbes consume light-sensitive chemical over the course of months or years, the silver halides destabilize, obfuscating the legibility of foreground, background, and scale. This creates an aesthetic of entangled creation and destruction that inevitably is ephemeral, and results in complete disintegration of the film so that it can only be delicately digitized before it is consumed.

http://www.seunghwan-oh.com/#!impermanence/c199t

 

 

Para aquellos que quieran documentar movimientos políticos: Red #RompeElMiedo

Red #RompeElMiedo se reactiva el próximo 2 de octubre a favor del derecho a documentar.

«ARTICLE19 lanza una invitación a todas las personas que documentarán la manifestación del 2 de octubre a monitorear la marcha utilizando el hashtag #RompeElMiedo y arrobando a ARTICLE19 (@article19mex) a través de las redes sociales en caso de agresiones y detenciones arbitraria, y a través de la página Cobertura de riesgo, periodistas y comunicadores podrán revisar guías de protección para una cobertura segura, y con ello aminorizar los riesgos a los que podrían verse sometidos. »

Les dejo el artículos completo: http://www.articulo19.org/red-rompeelmiedo-se-reactiva-el-proximo-2-de-octubre-a-favor-del-derecho-a-documentar/

Si llegan a marchar, de aquí en adelante, chequen si la red #RompeElMiedo está activada, me parece una gran iniciativa de protección ciudadana a la libertad de expresión; en especial cuando el llevar una cámara te hace blanco especial para agresiones. Cuídense de todas las formas posibles

También les dejo de la misma página un mapa con las zonas más peligrosas para periodistas

«Tiene como objetivo identificar las zonas de mayor riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión y nos permite identificar las agresiones registradas del 2000 a la fecha, haciendo distinción entre tipo de agresiones: Asesinatos, Amenazas, Física/Material y Agresiones contra medios. También puede diferenciarse las agresiones por género, así como por un lapso determinado de tiempo e inclusive por zonas geográficas ya sea país o estado

– See more at: http://www.articulo19.org/mapa/#sthash.EWTHUiTc.dpuf