Archivo por meses: agosto 2014

Feminist Frequency

Anita Sarkeesian analiza la representación de las mujeres en las narrativas de la cultura Pop, en su canal de You tube Feinist Frequency y tiene una serie grande dedicada a analizar videojuegos.

Si quieren saber más de ella y de su proyecto les dejo:

EL canal de  you tube:  https://www.youtube.com/user/feministfrequency/featured

El sitio de internet: http://www.feministfrequency.com/

En el sitio pueden encontrar en la parte de recursos (http://www.feministfrequency.com/resources/) muchos libros sobre análisis de medios desde una perspectiva feminista, así como blogs, y otros proyectos sobre análisis de medios.

(si necesitan traducción utilicen el botón de closed caption [cc] en la parte inferior del reproductor de you tube)

Si les interesa este tema (análisis de medios, feminismo, teorías de género, videojuegos que toquen temas de género de manera positiva o narrativas alternativas etc) y quieren más recomendaciones sobre autores avísenme en los comentarios y ya saben, les recomiendo más cosas o los canalizo con alguien que sepa más.

Memorias SD

Las DSLR (Digital Single Lens Reflex) usan dos tipos de memorias:CF (compact flash) y/o  SD (Secure Digital)

Compacf Flash CFcard

Debido a que la mayoría si no todos sus equipos usaran tarjetas SD me limitaré a hablar de estas. Hay varios tipos de tarjetas SD, por tamaño capacidad y

-Mini SD y micro SD: son más pequeñas  que una SD normal, por lo que necesitaría un adaptador para funcionar en su cámara, y algunas puede que no trabajen bien, por problemas de compatibilidad con el adaptador.

-SDHC: Secure Digital High Capacity:  van de 4- 32 GB (gigabytes)

-SDXC: Secure Digital eXtended Capacity: tienen más capacidad y son más caras.

 

Las tarjetas además del tamaño y la capacidad tienen clase. La clase es la medida de velocidad de transferencia de datos  para grabar y leer información en megabytes

Estos es importante porque en video estas grabando continuamente datos y necesitas el flujo continuo y rápido de información. En el instructivo de su cámara en la parte de video especifican la clase mínima para usar video con esa cámara, de no usar esta clase el tiempo máximo de video se reduce hasta a 3-6 segundos máximo.

 

Si quieren saber cuales son las tarjetas que soporta su cámara busquen en  internet la compatibilidad de tarjetas con el modelo que tienen.