Archivo por meses: noviembre 2013

Skywalking/rooftopping

Lo siguientes son autores que hacen fotos desde rascacielos

Vitaly Raskalov y Alexander Remnov:  el siguiente link es su livejournal y está en ruso pero pueden buscarlos por nombre y

http://raskalov-vit.livejournal.com/

Mustang Wanted su sitio está fuera de servicio pero pueden googlearlo y ver sus fotos

Tom Rayboi: http://500px.com/tom

Dennis Maitland: http://500px.com/DMaitland

 

Estos chicos están entrenados tienen la condición física y la técnica para lograr este tipo de hazañas ( no hagan esto en casa)

 

 

Composición

La composición es la forma en la que ordenas los elementos dentro de una imagen para que tenga el sentido que quieras y sea interesante.

 

Horizonte: como regla general se tata de evitar que le horizonte  se encuentre justo a la mitad de la imagen ya que esto le da la misma importancia a ala parte superior que a la inferior, esto hace que no quede claro cual de las dos partes es la protagonista de la imagen

Regla de los tercios y sección aurea

La sección áurea es un conjunto progresivo de proporciones considerado armónico y perfecto pro alguno ya que se encuentra en la naturaleza y es matemáticamente reproducible.   Sus cámaras tienen unaretícula en tercios basada en ésta sección (no es una sección áurea propiamente)

puntos-aureos

Los putos donde se tocan las líneas son puntos de tensión dentro de la imagen y por lo tanto puntos de interés, cuando colocas ahí un elemento llama más la atención.

También recuerden que como occidentales nuestro ojo está entrenado a leer de izquierda a derecha de arriba a abajo, cuando vemos una imagen así empieza nuestro recorrido visual, luego se altera según los elementos que la componen y las direcciones que ésta integra. por ejemplo en una imagen en la que el personaje se encuentra viendo a la izquierda  nuestra mirada se moverá de izquierda a derecha y al toparse con la mirada del sujeto regresará a la izquierda por la dirección que dicta ésta y para buscar que se encuentra mirando.

 

Ahora al final estas son sugerencias y notas de sentido común al final ustedes deciden cómo arreglan los elementos si quieren o no que sean armónicos,  si quieren que sean centrales y estáticos todo se vale siempre y cuando logren el fin deseado dentro de la imagen.  De hecho las fotos  de los autores que les sugerí que buscaran en su mayoría no siguen éstas reglas.