Extraordinarios

Extraordinarios autoedición

ll

Es un examen práctico. Se realiza en el salón de clase una página de un periódico, el objetivo es demostrar si sabes usar InDesign, se piden ciertos ejercicios prácticos y técnicos, como editar etiquetas de texto, crear páginas maestras, etc.

También el alumno llevará la portada de un libro publicado, el ejercicio consiste en hacer una propuesta propia, de esa portada y contra portada, los legales, etc, además de desarrollar el primer capítulo del mismo.

En ese trabajo se califica la calidad impresa, el concepto desarrollado con ilustración o fotografía hecha por el alumno a evaluar.

III

Rediseño de 8 páginas (incluida la portdada) del periódico La Jornada de cualquier día manejando la misma información que tiene la edición que seleccione el alumno.

Se pueden incluir fotografías de otros temas para que el rediseño sea más atractivo.

El alumno deberá de investigar que es una infografía y un fotorreportaje y deberá incluir en esas 8 páginas un una propuesta de cada uno; en las dimensiones que el alumno considere.

También un gráfico estadísitco. dentro de una de las noticias que maneje en le periódico,

Formato tabloide, color o b/n, bien compaginado y bien presentado.

Llevar el periódico original.

IV

Una revista de formato carta

Tema libre

22 páginas

1 página con una infografía realizada por el alumno, presentarla ilustrada o con fotografías

2  páginas de una sesión de fotografía de estudio, puede ser de producto o personajes por ejemplo sesión de modelaje

En ese trabajo se califica la calidad de iluminación y técnica fotográfica. Y la presentación de las cuatro páginas diseñadas.

1 página resuelta solo con una composición tipografía.

El trabajo se puede llevar impreso ó presentarla en formato digital ya sea que el alumno disponga de algún dispositivo móvil o se asegure que se pueda revisar en el salón de clases.

En ambas presentaciones anex

Y su manual de uso (impreso)