Acerca de Eloy Tarcisio

Eloy Tarcisio López Cortés

Breve presentación

Nació en la Ciudad de México el 26 de julio del año de 1955. Estudió arte en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, “La Esmeralda”. En 1976 es cofundador del Centro de Investigación y Experimentación Plástica (CIEP) del Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde termina sus estudios de arte.

Su área de conocimiento es “las Artes visuales”: La educación del arte, la promoción y la creación y producción de su propia obra.

A partir del año de 1973 participa en exposiciones. En la actualidad cuenta con más de cinco decenas de exhibiciones individuales en México, Estados Unidos y Yugoslavia entre otros. Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas en diversos países de América, Asia y Europa.

 Desde 1975, ha ganado diversos premios nacionales en pintura, dibujo e instalación y reconocimientos internacionales por su obra artística y su trabajo de instalación y obra efímera.

 Participa en la difusión y educación del arte contemporáneo mexicano como Conferencista, Promotor, Jurado, Asesor, Instructor, Maestro, Tutor, Conservador, Curador y Consultor de Arte.

En 1983 Destaca como integrante fundador del grupo “Atte. la Dirección“. Concibe la creación de un espacio para las artes no convencionales fundando EX-Teresa Arte Alternativo en el INBA con sede en el ex-Templo de Santa Teresa La Antigua, en donde fungió como director de 1993 a 1998.

 En 2009 es Fundador de Arte Hoy A. C. Para la protección promoción del arte actual, a traves del Proyecto “Salón Abierto” a partir de 2013.

Becario de la modalidad “Creadores Intelectuales en Artes Visuales”, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, CNCA de 1992 a 1993. Miembro del Sistema Nacional de Creadores en Artes Visuales, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, CNCA del año de 1993 al 2000 y 2005 a 2008. Actualmente en miembro creativo del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 2015 – 2017

Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la cátedra de Pintura, Dibujo y Performance; en la Escuela Nacional de Artes Plásticas: Diseño Básico; en el Programa de Alta Exigencia Académica, Medios alternativos; en Maestría, Medios no Convencionales y los Seminarios de “Arte Contemporáneo y la Idea”, “La Idea como medio de producción artística” y Experimentación Plástica III y IV en Escultura, Arte Urbano y Arte y Entorno.

Director de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA del 16 de marzo de 2009 al 31 de octubre de 2013.

Actualmente es Profesor Tiempo Completo Interino Asociado c de Experimentación Plástica I, II, III y IV en Arte Urbano y Entorno del Postgrado en Arte y Diseño y Cootutor del Taller “La Colmena” junto con José Miguel González Casanova, Francisco Castro Leñero, Luis Argudin y Carlos Mieri Teran, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

www:eloytarcisio.com.mx eteloytarcisio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *