TALLER de INNOVACIÓN en MARKETING

Objetivo General:

Analizar identificar y aplicar nuevas metodologías de mercadotecnia y del proceso creativo para la innovación en productos y servicios.

Objetivos particulares:

• Analizar las tendencias de la empresa, productos y servicios contemporáneos.

• Interpretar información de nuevas propuestas de los estudios cualitativos y cuantitativos.

• Identificar oportunidades comerciales para productos y servicios del servicio y el arte.

• Aplicar la metodología de mercadotecnia tradicional y asociada a los argumentos derivados del proceso creativo.

• Integrar información y metodologías transdisciplinarias a los proyectos generadores de nuevos productos y servicios.

• Aplicar estrategias de mercadotecnia y comunicación basadas en redes sociales y relaciones públicas.

Duración: 8 semanas

Taller de 4 horas dividido en 50% teórico y 50% práctico.

Martes y Jueves de 7:00 a 9:00, A-14

Fecha de inicio martes 7 de agosto 2018,  conclusión jueves  27 de septiembre de 2018.

Ver programa desglosado

Lecturas sugeridas para el curso:

INTRODUCCIÓN

clase 1. Martes 7 de agosto 2018.  En México no hay innovación y Lujo en México.

clase 3. Martes 14 de agosto 2018. Costa, Joan, ( La Marca: creación, diseño y gestión,  Cap. 1. Trillas: México.

clase 5. Martes 21 de agosto 2018. González Ochoa C., Torres Amaya, R. (2012),  Diseño y consumo en la sociedad contemporánea, Caps. 5 y 7. Designio, Libros de Diseño: México.

 

MANUAL DEL ESTUDIANTE

Unidad UNO

Introducción a la mercadotecnia

merca

Mezcla de mercadotecnia

Las nuevas tecnologías

Unidad DOS

Segmentación y estrategias

Investigación cualitativa y cuantitativa

segmentacion

Innovacion

lujoMex

Entrevista a Luis Woldenberg

Unidad TRES

Creatividad y Tecnología en el Empaque

Neurodiseño

NeuroMarketing

Miopía del Marketing

Liderazgo: Inteligencia Emocional

LEAL jimenez, Quero Guerrilla, (2011), Manual de Marketing y comunicación cultural, Universidad de Cádiz, Andalucia.

Resumen de Unidad 3

Unidad CUATRO

Manifiesto de Cluetrain

 

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

2015 Ejercicio: Torre de Babel.

 

DSC02831 DSC02832 DSC02835 DSC02836 DSC02837 DSC02838 DSC02839 DSC02840 DSC02841 DSC02843 DSC02846 DSC02847 DSC02848

Ejercicio: EspejoDSC02864 DSC02865 DSC02866 DSC02867 DSC02868 DSC02870 DSC02871 DSC02872

Campaña TOCA

Alumnas: Alin Zárate y Alejandra Belmonte

Implementación

promoción

promoción

promocionales

promocionales

Stand

Stand

Promocionales

Promocionales

Campaña Toca en prepa 1

Campaña Toca en prepa 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *