PROYECTOS

GÉNERO Y TERRITORIO: cuyo antecedente fué el trabajo de investigación “Proyecto de arte público Mujer y Territorio“, actualmente Zalihui AC y el colectivo “La Comedia Humana” dirigida por Rubén Ortíz, pretenden propiciar diálogos y acciones de reapropiación de la comunidad Campamento 2 de Octubre, Iztacalco; mediante la instalación de un dispositivo escénico (LA COMUNA) para que la comunidad problematice y reconstruya sus lazos identitarios.

IDENTIDAD GRÁFICA: La comuna, la comedia Humana y Cultura, Zalihui, género y territorio, campamento 2 octubre

Actividades desarrolladas en la colonia Campamento 2 de octubre, Iztacalco, México, D.F.

MONTAJE DEL DISPOSITIVO CON LA COMEDIA HUMANA

El dispositivo montado con alumnos de la materia de Economía, Administración y Marketing II se llevó a cabo en el parque público ubicado en la Avenida de Juan Álvarez.

Espacio Público:

Manejo: KAVAEL

Elisa Galván, Karen Guerrero López y Valeria Hernández.

Objetivo General: 

  • Motivar la participación de la comunidad y como consecuencia fomentar el sentimiento de autoestima y realización a través de la identidad y pertenencia.

Objetivo Particular:

  • Emitir mensajes visuales a través de playeras impresas con stencil por los habitantes de la colonia Campamento 2 de Octubre, con los que asocien la historia y trabajo llevado acabo por los fundadores de la colonia que el día de hoy habitan.

Conclusión:

  • Trabajar con este tema y para una comunidad en específico nos hizo integrarnos como equipo y tener una organización adecuada porque fue un proyecto real al que nos tuvimos que enfrentar y buscar soluciones aplicando lo visto en clase; al final los resultados son satisfactorios por haber contribuido con la comunidad.

 

 

 

 

PLAN DE ACCIÓN PARTICIPATIVO PARA LA CONSERVACIÓN DEL  AMBYSTOMA GRANULOSUM EN EL ORO, EDO. DE MÉXICO: iniciado en marzo del 2013 y con fecha de conclusión septiembre del 2014 ha sido coordinado por REDES AC, enlace operativo del Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM, y financiado por la Fundación ALSTOM en la presa Brockman en el Municipio el Oro, Edo. Méx. Busca preservar al axolote y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Ambystoma Mexicano, “axolote”, Foto de Daniel Manzur Trujillo.

FERTILIZANTES ORGÁNICOS, DIRIGIDO A CHINAMPEROS DE XOCHIMILCO: se busca motivar el uso de la agricultura orgánica a través de la difusión, educación y concientización del uso de abonos orgánicos, el consumo responsable y la produccion de hortalizas libres de agroquímicos; coordina REDES AC con financiamiento de Fish and Wildlife Service.

Secuencia de Trabajo en chinampa, Xochimilco. Foto REDES AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *