CHINAMPA APANTLE

Chinampa Apantle fue el proyecto realizado por alumnos de la materia de Economía, Administración y Mercadotecnia II, grupo 6620, durante el semestre 2014-2, en apoyo y colaboración con Restauración Ecológica y Desarrollo AC;  dirigido por la M. en C. Elsa Valiente y coordinado por las Biólogas Citlalli Alhelí González y Sonia Arauz.

El objetivo fue introducir a los alumnos a la práctica y ejercicio real de una campaña de mercadotecnia con dos nichos de mercado diferentes:

a) los agricultores – productores y

b) los clientes finales.

Para dicho ejercicio el grupo se dividió en dos colectivos:

Colectivo encargado de generar la imagen para los agricultores e identidad visual, integrado por los alumnos: Ingrid Menocal Bonequí, Lilia Fernanda Vazquez Pérez, Mercedes Morales Martínez, Paola Sandoval Licea, Ricardo Antonio Morales Rodríguez, Carlos Daniel Céspedes Martín, Daniel Zugaide Pimentel y Enrique Lemuz Manjarrez.

Colectivo encargado de generar los soportes y campaña para el mercado consumidor integrado por: Fucsia Rangel Mata, Daniel Osornio Olvera, Claudia Rosas Castañeda, Ana Gabriela Ramírez Huerta y Paulyna Campuzano Sánchez.

Se realizó la primera visita a la Chinampa para conocer necesidades reales, espacio, métodos y características de los cultivos sín agroquímicos. Toda la explicación estuvo a cargo de Sonia Arauz quien amablemente nos habló sobre los “chapines” pequeños cubitos de tierra en los que se introduce la semilla, las combinaciones de hortalizas, los espacios de flores para evitar plagas, etc. En esta visita se tomaron los primeros registros fotográficos para comenzar a diseñar las propuestas de identidad.

4 thoughts on “CHINAMPA APANTLE

    1. claudia Post author

      Hola! el Apantle es un canal por el que corre el agua, pero la definición más apropiada consideron que la puedes encontrar en este link de la Asociación Civil REDES, con quienes se realizó el proyecto, de hecho te sugiero que te pongas en contacto con la bióloga Citlalli Alheli González quien es uno de los coordinadores del proyecto (citlallialheli@gmail.com) para que obtengas información más precisa.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *