Monthly Archives: febrero 2014

Los futuros proyectos

ANTECEDENTE DEL PROYECTO DE RESCATE DEL AMBYSTOMA MEXICANO

Video que muestra el arranque del proyecto de rescate del ambystoma mexicano, mejor conocido como  “Axolote” el primo hermano de Quetzalcoatl… video producido por NUESTRA UNAM.

 

Fundación ALSTOM: economía, administración y gestión del medio ambiente

Proyecto en colaboración con la “Comedia Humana” y “Zalihui AC” cuyos receptores son los colonos de la Colonia Campamento 2 de Octubre, Iztacalco. Cuyos antecedentes son “Proyecto de Arte Público Mujer y Territorio”.

Empresas, Producto y Estándares de Calidad

Las 100 empresas sustentables  según la revista FORBES:

Estados Unidos y Canadá encabezan el ranking del 2014, los parámetros han sido: eficiencia energética y manejo de recursos, además de dirección y planeación. México aún no aparece en dicha lista.

Doug Morrow, vicepresidente de investigaciones de Corporate Knights, una compañía de medios con sede en Toronto, explica que el concepto de sustentabilidad es multifacético: “Por un lado, significa hacer más con menos; exprimir más rendimientos de cada entrada de capital, incluyendo el capital financiero, humano y natural”… “Pero el sello distintivo de una empresa sustentable no es sólo su eficiencia, sino también los mecanismos para fomentar la meritocracia, diversidad, innovación y planeación a largo plazo. A los equipos administrativos de las empresas sustentables se les permite pensar y planear más allá del próximo trimestre financiero”.

Toby Heaps, editor en jefe de Corporate Knights, explica que la sustentabilidad se alcanza cuando lo que es bueno para una empresa también es bueno para el planeta, y viceversa. “Esto significa la creación de más riqueza de la que destruimos, significa que una empresa está en equilibrio, aumentando nuestras reservas globales de riqueza, que está centrada en el ser humano en sus aspectos de producción, capital financiero, natural y social. Las empresas sustentables son aquellas que hacen el mejor trabajo en la creación de riqueza económica, social y ecológica en comparación con sus pares”.

 

Fuente de consulta: http://www.forbes.com.mx/sites/las-100-empresas-mas-sustentables-del-mundo-en-2014/

Super Empresas Expansión 2013

Clima organizacional y cultura organizacional son factores que determinan el éxito de una empresa, no existen fórmulas ni manuales, cada empresa debe identificar sus problemas para solucionarlos y desarrollar prácticas, procedimientos y políticas específicos. Fueron un total de 148 firmas las que formaron parte del ranking 2013; la metodología fue desarrollada por The Top Companies consultora y experta en RRHH.

Fuente de consulta: http://www.cnnexpansion.com/rankings/2013/super-empresas-2013

PROMÉXICO y los productos mexicanos

México tiene una economía de libre mercado, donde la promoción de productos mexicanos juega un papel muy importante orientado a las exportaciones, para el crecimiento de la promoción de productos mexicanos, necesitamos trabajar y enfatizar el comercio nacional, ya que es un punto clave para poder dar a conocer el producto y así difundirlo al comercio internacional.

Los restaurantes en el extranjero de comida típica mexicana para los latinos en Estados Unidos o cualquier otro país del mundo ha logrado posicionarse; ya que por medio de este servicio se hace promoción de igual forma al sector Agropecuario para la realización de la diversificación de platillos mexicanos.

La industria mexicana de textiles y vestido, artículos de regalo y decoración, la mayor parte de los cuales tienen como destino final el mercado norteamericano, las exportaciones se centran principalmente en productos de cerámica, objetos de vidrio y artículos de metal. Los artículos mexicanos tienen fama de bien hechos, con diseños novedosos y de calidad superior a los que se importan de otros países, sobre todo los que provienen de China, Filipinas o Japón; se consideran artículos cuyo trabajo artesanal es muy cotizado. Para poder competir, es importante respetar los requerimientos del cliente en cuanto a materiales, calidad, diseño y acabado.el exportador mexicano debe contar con material promocional como catálogos, folletos, fotografías, etc. que contengan la descripción técnica de las piezas incluyendo, si es el caso, las medidas o capacidades. Debe considerar una lista de precios contemplando los términos de la venta y el tipo de empaque, difusión a través de medios impresos y electrónicos, participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, así como en foros sectoriales tanto en México como en el extranjero para dar así darse a conocer y a su vez estar al corriente de las tendencias del mercado, gusto en colores, nuevos diseños y de la competencia.

Fuente de consulta: http://www.promexico.gob.mx/

ISO Organización Internacional de Normalización 
Secretaría Central de ISO
1, cap. de la Voie-Creuse
CP 56
CH-1211 Ginebra 20
Suiza

E-mail:    central@iso.org
Tel. : +41 22 749 01 11 
Fax: +41 22 733 34 30

¿Qué es la ISO?

ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. Normas Internacionales de dar estado de las especificaciones de arte para los productos, servicios y buenas prácticas, contribuyendo a hacer que la industria sea más eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminar las barreras al comercio internacional.

¿Qué hacemos?

ISO desarrolla normas internacionales. Fuimos fundados en 1947, y desde entonces hemos publicado más de 19 500 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y los negocios. De la seguridad alimentaria para las computadoras, y la agricultura a la asistencia sanitaria, las Normas Internacionales ISO impacto durante toda nuestra vida.

Algunos ejemplos del Catálogo de Normas

ISO ha desarrollado más de 19 500 normas internacionales y todos están incluidos en el Catálogo de Normas ISO.

Hay tres maneras de encontrar el estándar que busca:

  1. Usted puede navegar por el ICS (Clasificación Internacional de Normalización) . ICS es una forma de clasificar las normas en campos como la ingeniería eléctrica o tecnología de papel.
  2. Usted puede navegar por el TC (comités técnicos) . Las normas ISO son desarrolladas por expertos de las comunidades terapéuticas se centran en todas las clases de diversas asignaturas de las roscas de los tornillos a la tecnología de envío. Pincha en el TC se puede ver todos los estándares publicados por este grupo de expertos.
  3. Usted puede buscar en el catálogo de normas con clave o el número de la norma (todas las normas ISO están numerados), por ejemplo, la «gestión de calidad» o ‘9001 ‘para encontrar la norma ISO 9001.
01 Generalidades. Terminología. Normalización. Documentación
03 Servicios. Organización de la empresa, la gestión y la calidad. Administración. Transporte. Sociología
33.140 Equipo de medición especial para su uso en las telecomunicaciones
33.160 Audio, vídeo e ingeniería audiovisual
35 Tecnología de la información. Máquinas de oficina

35.020 Tecnología de la información (TI) en general , incluidos los aspectos generales de los equipos informáticos
35.040 Juegos de caracteres y codificación de la información incluyendo la codificación de audio, imagen, multimedia e información hipermedia, TI técnicas de seguridad, encriptación, códigos de barras, firmas electrónicas, etc
35.140 La infografía
37 La tecnología de imagen
37.040 Fotografía de Estudios fotográficos, ver 97.200.10
37.060 Cinematografía estudios cinematográficos, ver 97.200.10
37.080 Aplicaciones de imágenes de documentos incluyendo micrográfica, aplicaciones electrónicas y ópticas de dispositivos de almacenamiento óptico, ver 35.220.30

37.100 Tecnología Gráfica