Semblanza

Semblanza

Claudia Gallegos, originaria de la Cd. de México, cursa la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM y desde 1993 a la fecha ha mantenido una discreta actividad académica en la misma Universidad.

Ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas de gráfica y pintura en México y el extranjero y ha realizado 15 exposiciones individuales, entre las que destacan: 2011 Agua, Galería de la Secretarìa de Hacienda, Cd. de México; 2009 Pintura Líquida, Museo de Arte de Querétaro,  2006 Mundos visibles / Jardines emocionales, Drexel Galería, Monterrey, NL; 2004 Shared Horizons, Edge Gallery, Denver, Co, EU; 2002 Materia Natural, Museo de la Ciudad de México; 1996 Segundas Identidades, Centro Cultural San Ángel, entre otras. Han presentado su trabajo los críticos, escritores y artistas visuales  Jaime Moreno Villareal, Francisco Castro Leñero, Manuel Marín, Luis Argudín, Marco Perilli.

Ha recibido diversas distinciones otorgadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Centro Banff para las Artes y la Universidad de Colorado en Boulder en diversos programas de estímulos a la difusión de la cultura y becas de producción. Como Artista Invitada ha realizado residencias de producción en Estados Unidos, Canadá y recientemente en Beijing, China.

Ha colaborado ilustrando revistas y libros y su obra forma parte de acervos en colecciones públicas y museos.

En 2012 fue publicado Ser de Agua, un libro sobre su obra reciente, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *