Escuela Pública de Mexicanía

[iM1/2/3]
Becarios Mayores īNMX℠ [Web4.0.3]: mx.inmx.org
IPN/UNAM/STPS/AAPAUNAM&STUNAM/TAOC&PILARES
CDMX

dauc.inmx.org℠/

Casa Mayor Autónoma Descentralizada [inmx.org&Web4.3] De īNMX℠ Aplicada a.o.h.m.t.© de aprendizaje y práctica del más alto arte y la más alta tecnología de información [TICC`s+TACC`s], comunicación y conocimiento, de teoría y práctica de arte bien temperado en los Estados Unidos Mexicanos*; de la manera más simple, clara y estética (*licencias creative commons P2P para artistas mexicanos profesionales oriundos y/o naturalizados, o en vias demostrables de serlo, radicando en el territorio nacional y/o en el extranjero).

Ī-NMX

Norma Mexicana (NMX)de Arte Bien Temperado (Ī)*

* Instrucción Artística Básica Individual Normalizada por Cátedra Muralista Transdisciplinar del Laboratorio de la Guía (G.) de Autoregulación del Intelecto (A.I.) Tecnopercéptico (T.) por Autodidáctica Mestiza (A.M.) bajo los lineamientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las leyes que de ella emanan, con becarios indígenas bajo licencia creative commons bajo la línea más profesional y ética universitaria nacional (unam.inmx.org).

Origen (.org)

Inicia su andadura Intranacionalmente en septiembre de 2012 para desarrollar y en diciembre día 22 concretizar lo establecido en el anteproyecto de Ley [Web4.0]de Mexicanía℗℠[©2002/(CC)2012] donde se establece que “las Comunidades Mexicanas [inmx.org℗&Web4.3] asentadas fuera del ámbito regional intranacional mexicano podrán solicitar[TIC’s&TAC’s], como tales, el reconocimiento de su Mexicanía℗℠[©2002/(CC)2012], entendida como el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural del Mēxicco legitimo” (Cuarta Transformación del Tejido Social Nacional de manera Autónoma Descentralizada, Libre y Soberana, bajo común acuerdo de llevar a cabo los lineamientos de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos y todas las leyes que de ella emanan, reforzando el Art. 3ro Constitucional y el Art. 73 Frac.XXV. Mexicca’ In Tlatoh’ In Anawak In Toltekayotl: CDMX Capital Cultural de América).

Es evidente que la permanencia de los mexicanos lejos de su tierra natal, ha desarrollado en los mismos un espíritu asociativo constituyendo fuera de México una serie de Centros o Comunidades a través de las cuales se mantienen y se refuerzan sus lazos de unión y la de sus descendientes con la cultura originaria y región mexicana legítima.

Por ello se considera que “mx.inmx.org℠ promoverá, respetando la autonomía de las Comunidades Mexicanas, la participación y colaboración de éstas en la vida social y cultural de México de manera legítima, a cuyo fin se crearán los cauces que permitan y faciliten una recíproca comunicación y mutuo apoyo”  y que es necesario “colaborar en el impulso y difusión de las actividades culturales y espectáculos orientados a preservar y fomentar el goce de la cultura y tradiciones Mexicanas originaria-contemporánea”.

En consecuencia con lo anterior se señala que “mx.inmx.org℠, fomentará a través de las Comunidades Mexicanas, y con la colaboración, en su caso, de instituciones especializadas: la organización de servicios didácticos y audiovisuales dirigidos al conocimiento del bable, la cultura, la historia y las tradiciones Mexicanas según la historia, identidad y raíces legítimas, facilitando a dichas Comunidades la organización de cursos y actividades con la expresada finalidad según el  apoyo del protocolo Iter&Intra-Nacional  Mexicana de la Web 4.0.3 (K.Y.C.):īNMX℠”.

Actividades y objetivos

La realización de actividades de formación esporádicas en y fuera de México (o al desconocer la Nacionalidad Mexicana Legítima según la filosofía náhuatl según el estudio serio y formal en sus fuentes), así como su alto grado de aceptación y de participación desembocó en la creación formal de una Escuela Pública de Mexicanía℗℠[(CC)2012]   (solo para mexicanos oriundos o naturalizados [13 años radicados]) cuyos objetivos se concretan en:

  • Extender el conocimiento de México, de: su historia legítima, tradiciones, folclore, lengua y cultura según la filosofía náhuatl, según la práctica y estudio serio y formal en sus fuentes originarias; a los descendientes de emigrantes mexicanos.
  • Ver y comprender la evolución hasta el México actual y su integración como Unión de Estados desde 1430.
  • Mantener la pervivencia de la tradición mexicana originaria-contemporánea y sus manifestaciones para la reconstrucción del Tejido Social de manera sutónoma descentralizada bajo los lineamientos de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todas las leyes que de ella emanan.
  • Conseguir, a través del conocimiento de nuestra cultura, la implicación de las generaciones más jóvenes en el desarrollo de las actividades de los Centros Mexicanos, así como la convivencia y relación inter-centros.

Para desarrollar estos objetivos la Escuela Pública de Mexicanía℗℠, también realiza sus actividades en tres ámbitos:

  • La escuela pública de verano.
  • Los cursos públicos de Extensión.
  • Aula Virtual Publica.
  • derecho a presentar -Concurso de oposición- para ingreso a Programa Mayor de Becarios iNMX℠

 

Cursos de extensión Escuela Pública de Mexicanía Ⓟ℠ de verano

 

Qué son

Los cursos de Extensión son cursos que se imparten, generalmente en locales de los Centros mexicanos, para extender el conocimiento y práctica de la cultura de nuestra lengua y cultura legítima, a los mexicanos que residen fuera de ella que están interesados en su mantenimiento y divulgación, y que no pueden acceder a los cursos que, en el mes de julio, organiza la Escuela Pública de Mexicanía℗℠[©2002 & (CC)2012].

Por qué son necesarios

Los Centros mexicanos de los Estados Unidos Mexicanos y del Exterior demandan cada vez con más intensidad que profesionales de pintura, música, danza y teatro impartan enseñanzas a los socios que participan en las actividades sociales y que necesitan una formación para incorporar el folclore mexicano a las actividades de los centros y para mantenerlo y divulgarlo fuera de los Estados Unidos Mexicanos.

Para integrar y cohesionar a los ciudadanos mexicanos (especialmente a los jóvenes) de los Centros por medio de actividades que consoliden la supervivencia de cada centro.

Para reforzar y mejorar las prácticas que habitualmente se realizan en los centros con ayuda de los ciudadanos mexicanos socios de la DAUC-īNMX℠ (dauc.inmx.org) que tienen alguna formación y que por tanto son monitores de los demás, pero que no son profesionales especializados.

Los contenidos que se imparten consisten en aspectos de instrucción de nuestro repertorio tradicional de ideo-picto-caligrafía, música, danza y teatro básicos y elementales (Mexicca’ In Tlatoh’ In Anawak In Toltekayotl: CDMX Capital Cultural de América).

 

 

Grupos [īNMX℠] de Cultura Mexicana

El arte es la expresión universal de la cultura de los pueblos y un sólido nexo de unión entre la tierra de origen y sus residentes tanto en los Estados Unidos Mexicanos como en el exterior.

Aunque tradicionalmente vienen produciéndose diferentes muestras de arte proveniente del México exterior, es función de la administración de mx.inmx.org℗℠ ayudar a catalogar, difundir y apoyar los grupos artísticos vinculados con esta Comunidad īNMX℠[Web4.0.3].

La lógica dispersión de la colectividad emigrada, dificulta en ocasiones que se pueda mantener el conocimiento e intercambio de producción artística, desarrollando  instrumentos para propiciar su mantenimiento y  compartir los productos de la cultura mexicana a partir del uso optimizado de las TICC’s & TACC’s.

Facebook/ EscuelaMayorDeMexicania
https://www.facebook.com/EscuelaMayorDeMexicania/

“In quexquichcauh maniz cemanahuatl,
ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mēxícco-Tēnochtítlan-Chapoltépec In Tōllan-Yōllteotihuácan In Nāwa-SēmsemAnáwak”
Y.XTN
-Huēhuētlatólli-