11 thoughts on “¿Qué es el Diseño? 22-08-2011

  1. Elisa Galván

    “El diseño puede entablar una conversación crítica con las mecánicas de la representación, esclareciendo y revisando sus prejuicios ideológicos; el diseño puede también reconstruir la gramática de la comunicación, al descubir patrones y estructuras subyacentes tras los materiales mediáticos que conforman nuestra escritura verbal y visual”
    Ellen Lupton/ J. Abbott Miller

    Newark, Quentin (2002) “¿Qué es el diseño gráfico?”. Barcelona, España: Ed. G. Gili. Pág. 13

    Reply
  2. jessica ojeda

    Escriba su comentario aqui…EL DISEÑO ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS BASICAS DE LO HUMANO Y UN DETERMINANTE ESENCIAL DE LA CALIDAD DE VIDA. NOS AFECTA PROFUNDAMENTE A TODOS DE DIVERSAS FORMAS Y CONSTITUYE UN INMENSO POTENCIAL INFRAUTILIZANDO EN LA VIDA.
    HESKELT,JOHN,EL DISEÑO EN LA VIDA COTIDIANA. PAG.4

    Reply
  3. Raisa Pimentel González 1008

    En este video es muy díficil ver cómo las corrientes artísticas han influido en el diseño. Primero que nada aparece un letrero diciendo historia del diseño y a mi parecer todo lo que se ve parece más historia del arte, o acaso es que se considera que los artistas antes de hacer su obra de arte crean un diseño de lo que esta será o que la obra de arte es un diseño, y si es así cómo es que uno va a ver la influencias artísticas en el diseño si estos dos forman parte de lo mismo.
    O tal vez lo que quisieron mostrar fue cómo se ha ido desarrollando la comunicación visual desde la prehistoria hasta nuestros días, y cómo a partir de este desarrollo aparece el diseño gráfico, si es así entonces no supieron cómo explicarlo o representarlo.Y sino es así entonces sólo me confundieron.
    A mí no me gustó el video porque parece sólo un amontonadero de imágenes, creo que lo que lo salva son los efectos que hacen con los elementos de éstas.

    Reply
  4. Rubiales Reyes Francisco José Daniel / 1008

    Diseño: l diseño es un proceso de creación visual con un propósito. Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de “algo”, ya sea esto un mensaje o un producto.

    Bibliografía: Fundamentos del diseño, Wicius Wong.

    Rubiales Reyes Francisco José Daniel / 1008

    Reply
  5. Carolina Pineda/1008

    El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. Un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de algo, ya sea esto un mensaje o un producto.

    Wong, Wucius, “Fundamentos del diseño”, México, 3* edición, 2001, 41pp

    Reply
  6. Itzel Reyes Espinosa

    las imágenes que yo reconocí fueron bastantes, aunque todos los nombres no los recuerdo, en sí pasaron pinturas en un recuento por épocas, desde el hombre de las cavernas con sus pinturas sobre las cuevas de temas religiosos, pinturas de culturas como la egipcia, cerámica griega con sus respectivos colores contrastantes entre negros y rojos con temas narrativos, luego imágenes de la época del cristianismo, arquitectura, cúpulas, luego el renacimiento con pinturas como la mona lisa y otras de Leonardo, las meninas de diego velásquez, algunas pinturas de Van Gogh, otras surrealistas, cubismo, modernismo, pos modernismo, vanguardia, carteles, hasta llegar a las ediciones con photoshop.

    Reply
  7. berenice

    Diseño: el diseño es un proceso de creación visual con un propósito.
    un buen diseño es la expresión visual de la esencia de algo, ya sea esto un mensaje o un producto.

    wong wucius.FUNDAMENTOS DEL DISEÑO. ¿que es el diseño?. 1 edición. México 1995. G. Gili.pag 41

    Reply
  8. Guerrero Peralta Tania Fabiola

    Me agrado que el video nos mostrar la historia del diseño con puras imagenes, se ve la evolucion de este y como se adapto al momento historico en que se encontraba.

    Reply
  9. cecilia neria anaya

    el video lleva como titulo la historia del diseño. Al principio nos dice laa definición de diseño y nos lo dice con un texto, pero las imágenes no me aclararon precisamente que es el diseño grafico o su historia, me confunde porque lo relaciono mas con el arte, creo que aun estoy confundida con la relacion de arte y diseño. Además la musica no quedaba.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *