Cuna de perforado

Cuando hay cuadernillos delicados o cuando la costura de cuadernillos requiere un patrón de estaciones múltiples, o por algún otro motivo no se puede aserrar el cuerpo del libro, se deben de realizar las perforaciones de una en una en cada cuadernillo, usando como apoyo una cuna de perforado. Lo mejor es tener una cuna estable de madera, pero puede ser muy práctico tener una cuna portátil que puede ser realizada en cartón grueso y duro o bien en triplay o MDF delgado.

En otoño de 2004 se publicó en la revista Bonefolder la guía para hacer una cuna de perforado portátil con instrucciones de Donia Conn, aquí las instrucciones: cuna portátil

 

2 pensamientos en “Cuna de perforado

  1. Alejandro Rojas Escamilla

    Buenas noches licenciada, la felicito por las entradas de este blog, soy un encuadernador amateur me especializo básicamente en encuadernación copta, japonesa y belga, me parece muy valioso este tipo de apoyos para alguien que aprende prácticamente de lo que ve en internet, sobre todo me parece de tremenda ayuda la parte de los insumos ya que en realidad el lugar que frecuentó es prácticamente Lumen y no venden muchas de las cosas que me gustaría utilizar, espero que siga posteando cosas interesantes para que todos podamos aprender este noble arte. Saludos.

    Alejandro Rojas Escamilla.
    Estudiante de arquitectura UAM Xochimilco

    Responder
    1. alicia Autor

      Muchas gracias por tu comentario, como blog institucional, la intención es dar orientación a los estudiantes de diseño, arte y actividades afines a la encuadernación. afortunadamente hoy en día ya hay varios proveedores y espacios de difusión para esta actividad, basta buscar un poco y podremos encontrar materiales de apoyo, cursos y recursos varios. La investigación en el área lleva mucho tiempo ya realizándose, solo hace falta rastrear un poco. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *