Ubuntu Standard como Ubuntu Studio

 

Comencé mi aventura en el mundo de GNU/Linux utilizando Ubuntu 10.04. Cuando llegó la actualización a 11.10 comencé a tener varias dificultades con los upgrades, y el software dejaba de funcionar y varios problemas similares. Al llegar la versión 12.04 que es la que tiene mantenimiento a largo plazo, instale la versión Studio, que es la distribución que ya incluye la paquetería multimedia y que ahorra varias configuraciones para poder comenzar a trabajar al instante.

A mis alumnos les recomiendo siempre que si quieren iniciarse en GNU/Linux, Ubuntu Studio es la opción ideal para dar sus primeros pasos. Incluye todo lo necesario para tener una estación de trabajo muy completa.

Por otra parte, hace poco tiempo adquirí una máquina con procesador AMD y gráficos Radeon. Por alguna extraña razón, al crear una memoria usb con ubuntu studio para instalar, la máquina nunca carga bien el software de instalación y la única versión que he podido instalar a la máquina es Ubuntu Standard 13.10. Por lo que he tenido que preparar a mano mi versión standard de ubuntu para que se asemeje lo más posible a ubuntu studio. Los pasos a seguir se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://adrianmarquez.info/12-ubuntu/8-ubuntu-standard-como-ubuntu-studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *