Category Archives: Exposiciones

Eventos, expos, ciclos, conferencias, inauguraciones. Cosas que hacer.

Centro de Cultura Digital

Después del tremendo escándalo público debido al retraso en su entrega, señalamientos de corrupción y el sospechoso y enorme incremento del presupuesto original, ahora a la Estela de Luz se le ha echo una ampliación que parece bastante interesante. El centro de Cultura Digital, que fue inaugurado el pasado 15 de septiembre del 2012 con un concierto de música electrónica.

El centro, además, contará con una sala de cine que tiene capacidad de proyectar en 3d y presentará la programación de la Cineteca Nacional. Pero lo que más me llama la atención, es un foro para artes escénicas, una sala de exposiciones, un espacio con alta tecnología para arte sonoro y arte lumínico llamado El Memorial, además de cafetería-restaurante.

El Centro de Cultura Digital está a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se presenta como una alternativa más abierta al Centro Multimedia y al Laboratorio Arte Alameda, ya que estos últimos dos espacios se orientan más a la investigación de artes electrónicas, mientras que el Centro de Cultura Digital pretende ser más incluyente… “Aquí incluimos mucho trabajo que no sólo es artístico o hecho en plataformas digitales, sino que es producto de vivir en un mundo digital. Puedes tener trabajo fotográfico, de narrativa digital, cómo se va cambiando la literatura según las redes” … asegura la directora del Centro, Grace Quintanilla.

Una de las primeras inauguraciones, es una instalación sonora del  músico y artista Ricardo Cortés, quien fuera profesor de arte sonoro en el Centro Multimedia con gran experiencia profesional y docente. Se presentará del 15 de septiembre al 15 de octubre de 11 am a 8 pm.

IDEXMUAC: Arquetipos sonoros

El programa INDEXMUAC, curado por Guillermo Santamarina y co-curado por Marco Morales, propone mostrar trabajos multidisciplinarios como acciones performáticas, sonoras, cinéticas, audiovisuales y escénicas resultado de la reflexión de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, noveles y con trayectoria. La columna conceptual de contenidos tiene como fundamento el que los invitados se distingan por lo vanguardista y experimental de sus propuestas.

Para el próximo sábado 22 y domingo 23 está programado el siguiente evento…