Proyecto final Perspectivas.

El proyecto final del semestre tiene como objetivo primordial, que aterricen  todos los temas vistos en las asignaturas de Fotografía I y Fotografía II, combinada con la aplicación de las nociones tecnológicas, que están en auge para la Fotografía (uso de la cámara digital).

Los lineamientos a cubrir son:

– Tener 3 fotografías formato 8×10 pulgadas impresas en papel fotográfico lustre o brillante a consideración del examinado (evitar enviarlo a un buro de impresión).

– Montar con doble marialuisa en una combinación  cromática neutra, donde resalte la imagen  fotográfica; montada en soporte rígido o semi-rígido, con camisa de protección.

– Anexar carta descriptiva con las siguientes características con diseño editorial

1.        Aspectos sintácticos1, semánticos2 ypragmáticos3 de la imagen

1.1  Semánticos: Que se ve en  la imagen en  primera instancia.

1.2  Sintáctico: Que  describe la imagen en  su análisis a fondo.

1.3  Pragmático: Una interpretación de la imagen. En este rubro va su descripción conceptual

2.       Aspectos técnicos de la toma fotográfica:

2.1 Detallar lo siguiente: Abertura, velocidad, condiciones climáticas, locación, sensibilidad (ISO en cámara), resolución de la imagen, hora de la toma, cámara digital utilizada, observaciones  generales.

2.2 Explicar la ejecución de la fotografía (aspectos compositivos).

Cada fotografía de perspectivas 8x 10 impresa del proyecto llevará su carta descriptiva, está tendrá la misma imagen  de formato 3×5 pulgadas colocada en la parte superior izquierda, seguida de los puntos anteriores. La extensión mínima es de una cuartilla por cada punto.

Las fotografías y las cartas descriptivas se entregarán en un sobre amarillo (se anexa plano del sobre) sin nombre ya que  en las cartas se colocara: nombre del autor, tema, título (opcional) y fecha.

IMPORTANTE: Se podrá realizar retoque digital(saturación, tono, niveles de color ,brillo, alto contraste entre otros), pero nunca fotomontaje

La fecha de entrega es 21 de mayo de 2013 a las 12:00 horas

(con un máximo de tolerancia 10 mínimos, pasado ese lapso no se reciben los trabajos).

Dudas en el blog del profesor, Facebook y correo electrónico, ya conocidos.

1,2,3( investigación Extra escolar)

Cronograma Fotografía 2213/ 2013-2

2213
Enero 29 Presentación del Curso

Febrero 1 Descripción del ejercicio 1
Febrero 5 Revelado y hoja de contacto ejercicio 1
Febrero 8 Especificaciones del ejercicio 1/ Introducción ejercicio 2
Febrero 12 Impresión del ejercicio 1
Febrero 15 Descripción del ejercicio 2
Febrero 19 Revelado y hoja de contacto ejercicio 2
Febrero 22 Especificaciones del ejercicio 2/ Introducción ejercicio 3
Febrero 26 Impresión del ejercicio 2

Marzo 1 Descripción del ejercicio 3
Marzo 5 Revelado Y hoja de contacto ejercicio 3
Marzo 8 Especificaciones del ejercicio 3/ introducción ejercicio 4
Marzo 12 Impresión del ejercicio 3
Marzo 15 Especificaciones del ejercicio 4
Marzo 19 Práctica de campo
Marzo 22 Diagnostico de los 3 ejercicios

Abril 2  Revelado y hoja de contacto ejercicio 4
Abril 5 Especificaciones del ejercicio 4 e introducción a Retrato para ejercicio 5
Abril 8 Impresión del ejercicio 4
Abril 12 Descripción del ejercicio 5
Abril 16 Clase reposición
Abril 19 Introducción del ejercicio 6
Abril 23 Revelado y hoja de contacto ejercicio 5
Abril 26 PREZI
Abril 30 Impresión ejercicio 5

Mayo 3 Descripción ejercicio 6
Mayo 7 Impresión ejercicio 5
Mayo 10 sin clase
Mayo 14 Revelado hoja de contacto ejercicio 6
Mayo 17 PREZI
Mayo 21 Impresión ejercicio 6
Mayo 24 Práctica presentación carpeta PREZI
Mayo 28 Entrega de Carpeta individual
Mayo 31 Carpeta por equipos y Proyecto Perspectiva PREZI

Fotografía 4Trabajo Editorial.

Fecha de entrega: Lunes 9 de Abril de 2012

Horario de entrega: Durante el horario de clases.

Que  debe incluir su trabajo: Un resumen de las copias que se les indico un resumen de 10 cuartillas esto no incluye esquemas.

Aplicar Diseño Editorial en su trabajo(elaborarlo con Indesing,Ilustrator, o algún programa apropiado para hacer un trabajo editorial)

Incluir  Esquemas ya sea por medio de dibujos o fotografías.

Complementar la información incluyendo fuente bibliograficas.

Debe ser impreso y el diseño puede ser a color o en escala de grises esto varia de acuerdo a su Diseño Editorial. Y  entregarlo en la fecha señalada.

Además de ser entregado impreso debe ser enviado por correo (olizmar@hotmail.com)

IMPORTANTE: les recuerdo aquí los dos grupos se van a incluir en el sistema. El mejor trabajo obtendrá un punto adicional mientras el peor trabajo se les restará un punto.

Diseño Editorial con apuntes de Fotografía

Muy comenzamos el sistema de competencias en el cual ustedes deben entregar el resumen de la copias señaladas. En que consiste???

-Deben entregar 10 cuartillas de información esto no incluye esquemas o fotografías.
+espacio y medio maximo.
-Aplicar diseño editorial.
+Tipografía no menor a 12 puntos  para el texto, Y con relación a los titulos deben ser un poco más grandes a el del texto que tan tanto eso será a consideración del diseño a realizar.
+Evitar tipografías cursivas, extrabold y de display para su texto.
+Les recomiendo manejen una sola familia tipografica en donde les den extra bold,blod,normal,light y extra ligth asi es más fácil para ustedes sin necesidad de recurir a varias tipografía.Si fuera el caso que sean similares entre si.
Trabajo elaborado en word.
-Incluir esquemas por medio de dibujos o fotografías.
– Impreso para el martes 10 de Abril del 2012 en su horario de clase máximo a media hora de que concluya su clase.
-Entregar el archivo en formato nativo y en formato pdf al correo   (olizmar@hotmail.com).Esto deberá ir en el asunto como Fotografía 2 Equipo””, Antes del lunes a las 24:00 horas.
Se va a calificar de 0 a 10.
“”Elaboren bien su trabajo ya que podría ser su examen de estas copias.””
°°°RECUERDEN°°°
El peor trabajo recibirá y punto menos y el mejor trabajo tendrán un punto más tomen                                                                                                                           en cuenta este punto para que coordinen a sus equipos.
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Si existen problemas deberán ser notificados de forma mediática por medio de un correo.

Total de Trabajos

A continuación se les deja la lista de trabajos hasta el momento para realizados en el laboratorio por si les hace falta, vallan distribuyendo su tiempo para concluir con toda la lista.

Fotografía 2

Ejercicio 1 Luz Natural.
Hoja de Contacto
1 Ampliación 8×10
3 Ampliaciones 5×7
Ejercicio 2 Sombra Abierta/ Luz Indirecta.
Hoja de Contacto
2 Ampliación 8×10
2 Ampliaciones 5×7
Ejercicio 3 Contraluz
Hoja de Contacto
2 Ampliaciones 8×10
4 Ampliaciones 5×7
Ejercicio 4 Luz Artificial
Hoja de Contacto
2 Ampliaciones 8×10
5 Ampliaciones 5×7

Ejercicio 5 Autoretrato
Hoja de Contacto
4 Ampliaciones 8×10
2 Ampliaciones 5×7
Examen
Hoja de contacto
Ampliaciones 8×10

Hasta el momento ,esto no incluye las aplicaciones a color solo va contemplado en su carpeta individual.

Equipos de trabajo (Carpetas por equipos)

Aqui se les da a conocer de nuevo los integrantes de su equipo

Equipo A
1 Jimena  Barajas
2 Amairany Zuñiga
3 Claudia Rodriguez
4 Emmanuel Gutiérrez
5 Mayumi  Pescador
Equipo B
1 Maximiliano Martínez
2 Dianne Horta
3 Lizette Galindo
4 Tania Toledo
5 Mariana Pineda
6 Yoale Robledo
Equipo C
1 Claudia Villa
2 Alexandra Picazo
3 Jimena Godinéz
4 Delia Chavéz
5 German Gutiérrez
Equipo D
1 Bárbara, Hernández
2 Fabián Monroy
3 Stephanie Serrano
4 Zianya Lopez
5 Aline Garduño
6 Alejandro Zavaala
Equipo E
1 Adriana Gomez
2 Karen Quiroz
3 Fco Javier Ramírez
4 Nataly Larios
5 Samantha Caudillo
Equipo F
1 Eugenio Caballero
2 Eva González
3 SofiaTolentino
4 Alejandra  Becerril
5 Gabriela León
6 Luis Juárez

De paso se les agregán las fechas de entrega

Marzo
9 Formación de los equipos
12 Contrato y Plan del Trabajo
13 selección de los colores
26 Informacion de los temas y los fotografos
Abril
9 Bocetos de su carpeta y diseño de la caja de CD Selección
16 Bocetos de la carpeta y diseño de la caja de CD aplicación de color
23 diseño de fotografia y diseño
30 Carpeta al 50%
Mayo
7
14 Correción de la carpeta al 50% y un poco más
21
28 ENTREGA DE CARPETA POR EQUIPOS

Fotografía 2

Carpeta Grupal

Paleta de color

  • Negro, Blanco, Gris y el color seleccionado al azar(Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Naranja y Morado)

Datos a incluir en la carpeta

  • Explicación breve y detallada de cada tema trabajados en el semestre

Luz natural                                                           Luz Artificial

Sombra Abierta/Luz indirecta                           Luz Artificial (Autoretrato)

Contraluz                                                              Examen (Temática)

  • Deberán incluir fuentes bibliográficas o electrónicas a ser consultadas para la carpeta.
  • Fotografías con los siguientes datos

Autor                      Titulo Formato                 Datos técnicos (Abertura y tiempo ampliadora).

  • Las fotografías de todos los integrantes del equipo.Ejemplo por cada tema deben estar las fotografías de 3 intregantes del equipo y asi sucesivamente con los siguientes temas.
  • Incluirán 6 fotografos que consideren cubren los temas vistos en las 16 semanas de clase deben ser distintos entre los 6 equipos de trabajo.

Programas

  • Los programas a utilizar deberán correr en PC o tengan modo para ser vistos en PC

Power point, Flash, Premiere, etc. Soportes

  • El CD debe ir etiquetado y colocado en un soporte rigido(Caja u otro elemento). Debe ir acorde al diseño de su presentación .

Exposición

  • Cada Equipo tendrá 3 minutos para exponer su carpeta:
  • Justificación del  diseño
  • Breve explicación del tema y el porque de la selección de fotografías para ser expuestas en la presentación
  • Todos los miembros del equipo deben ir con vestimenta  adecuada  para su presentación . Es rubro que se calificará .
  • Indicar cuantos expositores tendrán y tener sincronía entre el orador u oradores con el recorrido de la presentación
  • Hablar fuerte y claro frente a el foro que en este caso será hacia sus compañeros.

Revision de trabajo

  • Se revisarán los avances los lunes  deben ir todos los integrantes ya que se calificara de forma individual y de forma grupal
  • Deberán de contar con un contrato en cual tendrán sus respectivas sanciones al incumplir con el trabajo. Al igual de un cronograma de actividades para su mejor desempeño del mismo
  • A las dos llamadas de atención por parte de los docentes hacia a un miembro del equipo por un motivo de apatía hacia el trabajo queda sin calificación de la carpeta grupal y fuera del mismo equipo sin opción de integrarse a otro equipo.

Criterios a evaluar en la exposición

  • Coordinación en el equipo
  • Presentación (Vestimenta)
  • Tono de voz
  • Claridad al hablar
  • Sincronía
  • Desenvolvimiento al exponer

Criterios de evaluación carpeta

  • Diseño de la presentación
  • Creatividad
  • Información
  • Organización
  • Armonía  texto/imagen
  • Innovación
  • Diseño del soporte

Les agregamos la carpeta grupal de un equipo del semestre pasado Equipo Azul

Michaella Castillo

Carla García

María José Montiel

Alejandro Valdés

Lizette Vargas

Aplicación en color

Despúes de realizar los ejercicios para la materia de Fotografía 2 es el momento de ver reflejado su aprendizaje por medio de una aplicación a color con las siguientes características:

  • Tomar la fotografías con cámara digital

Deben contar con una cámara digital  réflex o cámara normal con buena calidad no debén ser tomadas con equipos móviles (celulares o tabletas digitales).

  • Formato del trabajo

El trabajo se va a imprimir en un formato 8×12 pulgadas en cual es formato armónico mandado a ser impreso en una casa  de fotografía profesional con el fin de hacer una buena presentación de su trabajo. Por ningún motivo envíen su trabajo a laboratorios express (un supermercado ,centro comercial ,etc). Recomendación Acudan de forma personal a hacer la orden de trabajo para evitar disgusto con el trabajo mandado a realizar.

  • Deben ir montados de la siguiente manera:

aqui está el link para descargar las medidas y tipos de papel a ocupar para el montado:Doblemarialuisa

  • Con soporte rigido (Primavera, Cartulina gris para encuadernar N°2, Ilustración nacional cualquiera elegir)
  • Pegado con cinta micropore la fotografía a las marialuisas y cinta doble cara para montar las marialuisas hacia los soportes.
  • Libre pegamentos con solventes no se pueden utilizar para montar la fotografía ni para montar su trabajo.
  • Protegido en un sobre amarillo con el nombre del alumno y el ejercicio que están entregando. El sobre debe ser elaborado por ustedes ya que el tamaño del trabajo es mayor a un sobre doble carta(Papel manila amarillo).

  • Bocetos, revisiones

Previo a cada ejercicio se debe hacer una revisión de trabajo por medio de un boceto antes de realizar la toma fotográfica. Aprobado el boceto deben realizar la fotografía y hacer una selección de la mejor toma para ser mandada a ampliar en las especificaciones señaladas con anterioridad.

  • Archivos electrónicos

Deberán enviar por correo electrónico (olizmar@hotmail.com) la imagen que enviaron para ser mostradas en las clases de los viernes y hacer una crítíca de los trabajos de manera constructiva por parte de los discentes y los docentes de la asignatura. Esto debe ser enviado antes de la fecha marcada para entregar su fotografía montada.

  • Calificaciones

Los trabajos serán evaluados de 10 a -10 asi es está úlitma será para quien no entregue el trabajo. Es preferente entregarlos a tiempo y con la calidad con la cual se esta pidiendo para su entrega. Además se les dio la opción de si realizan un buen trabajo pueden excentar el ejercicio en el rubro de composición siempre y cuando sea mejor la composición en su aplicación a color.

  • Rubros de calificación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Diseño de fotografía
  • Montado de fotografía
  • Cortes de las marialuisas
  • Formato de trabajo
  • Archivos digital enviado por correo
  • Impacto visual