CALENDARIO DE SYLLABUS 2019-1 SEMESTRE 4

 

FEBRERO
Semana Día 3 Día 5
1 Presentación Presentación
Día 8 Día 10 Dia 12
2 Ritmos y paleta Ritmos y paleta Ritmos y paleta
Día 15 Día 17 Día 19
3 Ritmos y paleta Evaluación Profundidad y relieve
Día 22 Día 24 Día 26
4 Profundidad y relieve Profundidad y relieve Profundidad y relieve

 

MARZO
Semana Día 29 Día 2 Día 4
5 Profundidad y relieve Profundidad y relieve Evaluación
Día 7 Día 9 Día 11
6 Tono local Tono local Tono local
Día 14 Día 16 Día 18
7 Tono local Tono local Tono local
Día 21 Día 23 Día 25
8 Evaluación Tono-brillo Tono-brillo
Día 28 Día 30 Día 1
9 Tono-brillo Tono-brillo Tono-brillo

 

ABRIL
Semana Día 4 Día 6 Día 8
10 Tono-brillo Evaluación Modelos-objetos
Día 11 Día 13 Día 15
11 Modelos-objetos Modelos-objetos Evaluación
Día 18 Día 20 Día 22
12 Modelos-figura humana Modelos-figura humana Modelos-figura humana
Día 25 Día 27 Día 29
13 Modelos-figura humana Modelos-figura humana Evaluación

 

MAYO
Semana Día 2 Día 4 Día 6
14 Modelos-paisaje Modelos-paisaje Modelos-paisaje
Día 9 Día 11 Día 13
15 Modelos-paisaje Modelos-paisaje Evaluación
Día 16 Día 18 Día 20
16 Modelo-abstracción Modelo-abstracción Modelo-abstracción
Día 23 Día 25 Día 27
17 Modelo-abstracción Modelo-abstracción Evaluación

 

Propuesta Bibliográfica

 

Blue, The History of a Color, Michell Pastoureau, ED Princeton University.

Color y Cultura, John Cage.

Color y El Arte, John Cage.

Usos, Aplicaciones y creencias acerca del color, Georgina Ortiz Hernández, Ed. Trillas.

Lecciones de pintura, la obtención del color un secreto al descubierto. Ángel Montero, Ed. Hangel.

Los colores primarios, Alexander Theroux, Ed. La bestia equilátera, 2003.

The color of experience, Walter Benjamin, Ed. London and N Y, 1998, London.